Papeles de Bárcenas

Acebes desmiente a Bárcenas y niega “tajantemente” que cobrara de la supuesta “caja b” del PP

Desconoce que si parte de la reforma de la sede de Génova de pagó en dinero “b”

Ángel Acebes posa para una entrevista de LA RAZÓN
Ángel Acebes posa para una entrevista de LA RAZÓNJesus G. FeriaLa Razón

El que secretario general del Partido Popular entre 2004 y 2008y ex ministro del Interior, Justicia y Administraciones Públicas, Ángel Acebes, negó hoy “tajantemente” haber percibido ningún sobresueldo de la supuesta “caja b”del PP, tal como figura en los conocidos como “papeles de Bárcenas”. Al ser preguntado por si percibió más de 100.000 euros de esa “caja b” -en supuestos pagos periódicos por 6.300 euros entre 2004 y 2008-, aseguró sin dudar que es “falso” y que todas sus retribuciones del partido las recibió por transferencias bancarias, sus retenciones correspondientes y que posteriormente fueron declaradas en el Impuesto sobre la Renta. Por ello, dijo, las anotaciones en esos “papeles” del extesorero del PP, “no son ciertas”, sino que, por el contrario, son “rotundamente falsas, porque no se corresponde con la realidad”.

Por ello, aseguró en su declaración como testigo ante el tribunal de la Audiencia Nacional si las reformas de la sede del PP de Génova se pagaron con dinero “b”, que no se explicaba “, los recogidos en los “papeles de Bárcenas, y que lo único que podía decir era que “no son ciertos y que son rotunda y totalmente falsos porque no se corresponden con la realidad ni con nada que se le aproxime que yo conozca”.

En relación con lo anterior, y tras asegurar que “nunca” habló con Bárcenas sobre las “cuestiones económicas del partido”, también rechazó que las obras de la sede del PP de la calle Génova del PP se pagaran también con dinero de la citada “caja b”: “No conozco nada de que se haya pagado la reforma” con dinero en “b” del Partido Popular y que, por tanto, tampoco sabe si el extesorero pagó esa reforma con dinero que no estaba en la contabilidad oficial. De esa forma, añadió no supo en ningún momento si algunos de esos pagos se realizaron en “b” ni mantuvo conversación alguna con los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas sobre esa cuestión.

Sobre los “papeles de Bárcenas”, manifestó que no tuvo conocimiento de los mismos hasta que se publicaron, pero que, en todo caso, no ha conocido nunca que el PP tuviese una contabilidad paralela o dinero en en b”.