Crisis

Melisa Rodríguez deja la Ejecutiva de Ciudadanos por motivos personales y da las gracias a Arrimadas y a Rivera

según ha explicado a través de una carta difundida en las redes sociales, comunicó a la dirección del partido el pasado 13 de febrero su intención de apartarse de la ejecutiva

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido, en Madrid (España), a 22 de marzo de 2021.
La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido, en Madrid (España), a 22 de marzo de 2021.Jesús Hellín

Nueva baja en la formación naranja. La portavoz adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha anunciado que deja la ejecutiva permanente por motivos personales, aunque sigue como afiliada, y lo ha hecho agradeciendo a Inés Arrimadas la oportunidad que le dio para formar parte de su equipo durante este último año.

Melisa Rodríguez, según ha explicado a través de una carta difundida en las redes sociales, comunicó a la dirección del partido el pasado 13 de febrero su intención de apartarse de la ejecutiva, pero es ahora, cuando el nuevo equipo ha echado a andar, ha indicado, cuando ha decidido dar un paso al lado.

En este nuevo equipo que Arrimadas configuró a raíz de la crisis que se abrió por el terremoto que causó la moción fallida en Murcia, Rodríguez fue relegada de la portavocía de la formación, puesto que pasó a ocupar Edmundo Bal, a ser la portavoz adjunta.

Agradecimientos a Rivera

En el mensaje que ha publicado en las redes sociales, ha agradecido también a Albert Rivera que la invitara a formar parte de un proyecto “de centro, liberal limpio y reformista”, capaz de imprimir “sensatez y sentido de Estado” que tanto se necesita. Precisamente, la carta va acompañada de una fotografía en la que aparece ella junto a Arrimadas y el que fue el primer líder del partido y que dimitió tras el desastre electoral del 10N. Una debacle en la que Cs se dejó 46 diputados (al pasar de 56 a diez), entre ellos Melisa Rodríguez, que no pudo renovar el escaño por Canarias que logró en las elecciones de 2015, 2016 y las del 26 de abril de 2019.

Rápidamente, la actual líder de la formación, Inés Arrimadas, ha reaccionado a través y ha agradecido el trabajo de Rodríguez al tiempo que le ha deseado “buena suerte en esta nueva etapa”, dejando entrever que tiene otros proyectos de futuro ya fuera de la política.

Su salida del proyecto naranja coincide con el goteo de bajas que se produjeron en el mes de marzo a raíz de la pérdida de dos de sus gobiernos autonómicos, el de Murcia y el de Madrid: el primero por una moción de censura frustrada contra el Partido Popular y el segundo por un adelanto electoral que Isabel Díaz Ayuso justificó tras conocerse la moción de censura murciana.