Inmunidad rusa

Sánchez contempla la compra de la vacuna Sputnik tras el fiasco de AstraZeneca

El presidente del Gobierno asegura que la compra debe tener el aval de la UE

Pedro Sánchez con el ministro de Economía de Senegal, Amadou Hott
Pedro Sánchez con el ministro de Economía de Senegal, Amadou HottALIOU MBAYEAgencia EFE

Tres días después de que el Gobierno criticara a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por explorar la posibilidad de adquirir la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus, Pedro Sánchez ha asegurado que está abierta la posibilidad de que España administre este medicamento, “siempre que la autorice la Agencia Europea del Medicamento y con compras centralizadas por la UE, no de forma individual por cada país”.

En una conferencia de prensa junto al presidente de Senegal, Macky Sall, durante la visita que realiza al país, Sánchez ha asegurado que ningún país se opone al uso de la vacuna rusa y ha descartado que España vaya a intentar adquirir por su cuenta esa vacuna.

Además, ante la posibilidad de la llegada de la Sputnik, como defiende ya para su país la canciller alemana, Angela Merkel, Sánchez ha precisado que sería dentro de las compras centralizadas y con la actuación conjunta de toda la UE.

Si Sputnik la tiene (el aval), evidentemente que será una de las vacunas que incorporemos al dossier de vacunas no sólo en Alemania, sino en todos los países de Europa”, ha añadido.

Por otra parte, ha asegurado que no se plantea retirar la vacuna de AstraZeneca mientras esté avalada para seguir suministrándose, (en la actualidad a personas de entre 60 y 69 años) al entenderse que es segura.

En ese contexto ha asegurado que el Gobierno siempre va a atenerse a lo que digan los técnicos y los científicos, informa Efe