Ayuso dice que está obligada a comprar la vacuna Sputnik si “funciona y todo es legal”

Dice que ya lo hizo con la compra de los respiradores, cuando fue a explorar mercados

La consejera de Presidencia del Gobierno regional, Eugenia Carballedo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la viuda de Víctor Barrios, Raquel Sanz, durante su visita a la plaza de toros de Las Ventas
La consejera de Presidencia del Gobierno regional, Eugenia Carballedo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y la viuda de Víctor Barrios, Raquel Sanz, durante su visita a la plaza de toros de Las VentasJesús Hellín

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que si la vacuna rusa Sputnik “funciona” y “todo es legal”, se ve “obligada” a adquirirla porque un dirigente debe hacer “todo aquello que está en su mano por salvar vidas”.

“Lo hicimos cuando compramos respiradores, cuando trajimos esos aviones, cuando fuimos a explorar los mercados a ver qué test eran mejores, cada vez que hemos dado un paso hacia adelante. Eso lo que contrae es valentía, es responsabilidad”, ha defendido en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press. Para la ‘popular’, “lo irresponsable es cerrarse en banda”.

Ayuso ha incidido en que si le garantizan que “vacuna bien, que protege, que funciona y que es legal” así como que todos los “procedimientos son garantes”, ella haría siempre todo lo que fuera necesario “por salvar vidas”.