El WhatsApp “fake” de las papeletas de Ayuso

Las redes difunden que la candidatura del PP podría ser nula porque figura en ella Toni Cantó, pero es falso

La única candidatura del PP impresa por la Junta Electoral donde figura de número cinco David Pérez
La única candidatura del PP impresa por la Junta Electoral donde figura de número cinco David PérezTwitter

Horas después del debate de ayer que enfrentó a los candidatos a la comunidad de Madrid, a doce días de los comicios del 4-M, se ha difundido un bulo que los madrileños están reenviado a través de la aplicación de WhatsApp. En ella se advierte de que las papeletas de la candidatura del PP podrían ser falsas. “Mucho cuidado con las papeletas del PP, las han falsificado y mandan en ellas el nombre de Toni Cantó, son nulas, me lo acaban de comunicar”, reza el mensaje.

Desde las redes sociales, el Partido Popular ha desmentido que existan esas supuestas candidaturas que, además, estarían llegando a los que han solicitado el voto por correo. “La papeleta que está llegando es la única impresa por la Junta Electoral”, destacan los populares y, en ella, como número cinco figura David Pérez García y no el actor y excoordinador de Cs, Toni Cantó que se cayó de la lista tras el fallo del Tribunal Constitucional que confirmaba la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Madrid, que consideró que era “inelegible” por haberse empadronado en la Comunidad de Madrid después del cierre del censo electoral.

Aun así, y en caso de duda, basta con revisar la candidatura del PP para asegurarse de que se trata de un bulo y en ese puesto número cinco no figura Cantó.