Los informes médicos vinculan la muerte de un militar con la vacuna de AstraZeneca

Margarita Robles asegura que “no hay ninguna duda” de que el cabo Pérez falleció por “la administración de la vacuna”

Thumbnail

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este lunes en Navarra el acuartelamiento de Aizoáin, sede del Regimiento de Infantería “América” 66 de Cazadores de Montaña, para trasladar su “cariño y solidaridad” a la familia y a los compañeros del cabo Francisco Pérez Benítez, fallecido recientemente por una trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

Durante el transcurso de la visita la ministra ha comentado que, según los informes médicos, “no hay duda” de que el cabo falleció a causa de la inoculación de la vacuna. No obstante, Margarita Robles ha incidido en la importancia de seguir vacunándose. La ministra ha reconocido que es “muy duro” cuando se dan situaciones como la del cabo fallecido pero ha afirmado que “al virus lo tenemos que vencer y la mejor manera de vencerlo, aunque haya momentos duros y dolorosos, es vacunarse”.

Cabo Francisco Pérez Benitez, fallecido tras recibir la vacuna de AstraZeneca
Cabo Francisco Pérez Benitez, fallecido tras recibir la vacuna de AstraZenecaEjército

Tras estar con la familia y los compañeros del cabo fallecido, Margarita Robles ha señalado a los medios de comunicación que “hemos venido a transmitir el cariño y la solidaridad con todos los compañeros del cabo fallecido”. “Ha sido una noticia muy dura pero al mismo tiempo es importante que la gente se vacune. Es verdad que es muy duro y pasan situaciones como ésta pero al mismo tiempo es una situación difícil, pero la vacuna también es un seguro”, ha subrayado.

“Hay que seguir vacunándose”

La ministra ha explicado que en la visita le han comentado “la ilusión” con la que el cabo había recibido la vacuna. “Desde el punto de vista médico hay que seguir vacunándose, hay que animarse y que todo el mundo se vacune”, ha pedido.

A preguntas de los periodistas, Margarita Robles ha señalado que “en principio” y con los informes médicos que se han elaborado “parece que no hay ninguna duda” que la causa de la muerte “fue la administración de la vacuna”.

Tal y como informaron en su día desde la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), tras recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZenexa, el cabo “padeció fuertes dolores de cabeza y malestar agudo, lo que le obligó a acudir al servicio de botiquín y posteriormente a los servicios de urgencia de un centro sanitario, desde el que fue derivado a la clínica donde falleció” a los pocos días tras diagnosticársele una “trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral”.