Cargando...

Partido

Podemos reemplazará a Iglesias en Vistalegre IV el próximo 13 de junio

El partido busca una refundación “exprés” con el fin de investir a Ione Belarra como sucesora. El sector crítico pide reflexión ante las “prisas” del partido

Todo está en funcionamiento. Tras la dimisión de Pablo Iglesias de todos sus cargos de responsabilidad en Podemos, el partido quiere iniciar el procedimiento de reconstrucción de su proyecto cuanto antes. Será el próximo 13 de junio cuando tras la convocatoria de Vistalegre IV -su Asamblea Ciudadana- el partido elija al nuevo sucesor, que en esta ocasión tendrá por vez primera nombre de mujer.

Será la ministra Ione Belarra la que se pondrá al frente del partido, una candidatura apoyada por toda la dirección nacional del partido, aunque en breve abrirán el proceso de convocatoria en el que podrán presentarse otras alternativas. Sin embargo, debido a la inmediatez de los plazos, la posibilidad de que se presenten más candidaturas se reduce al completo, además, Belarra será la única candidata que cuente con el aval completo del partido, como ya informó este diario en su edición de ayer.

Un elemento que no ha pasado desapercibido dentro y fuera de la formación. De hecho, la diputada de Podemos y vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, ha reaccionado rápidamente a la decisión del partido de convocar su proceso de refundación. A su juicio el partido se ha dado “prisa” en poner en marcha la maquinaria. Lamenta la diputada que se “cierre” la oportunidad de un proceso de renovación “como el que debe ser la IV Asamblea de Podemos. “Volvemos a los mismos errores. Las personas por encima del análisis”, ha lamentado en Twitter.

Cargando...