Terrorismo
Interior refuerza la seguridad de sinagogas e intereses judíos por el conflicto de Israel
Las bandas yihadistas hacen llamamientos a los “lobos solitarios” para que cometan atentados
Las Fuerzas de Seguridad han reforzado la vigilancia en torno a sinagogas e intereses judíos a raíz de los enfrentamientos que se registran en estos días entre Israel y Hamás, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.
Hasta el momento, sólo se ha registrado la aparición de una pintada en la sinagoga de Ceuta en la que se hacía rerencia a “Palestina Fee” (Palestina libre) y las iniciales AUAK (Allahu Akbar).
La pintada ha aparecido en uno de los laterales del edificio y la Federación de Comunidades Judías de España ha denuncia el hecho ya que supone “señalar a los judíos, en este caso de Ceuta, como responsables de los graves acontecimientos de estos días entre Israel y las facciones palestinas Hamás y Yihad Islámica”.
A este respecto, a FCJE, han solicitado a las autoridades que “persigan estos comportamientos y que extremen las medidas de protección hacia nuestras comunidades (…) que vivimos en paz y armonía con nuestros vecinos y no transigimos con estas muestras acusatorias”.
En cualquier caso, tanto desde Al Qaeda como desde Dáesh se hacen llamamientos estos días en las redes sociales para que se cometan atentados contra intereses judíos, en un intento de activar a los actores, “lobos”, solitarios que, según las citadas fuentes, constituyen el principal peligro por lo imprevisible de sus ataques.
Hechos similares se han producido en otros lugares, como en Alemania, donde la Policía investiga ataques a varias sinagogas ocurridos durante la pasada noche que podrían estar relacionados con la crisis actual en Israel.
Según la policía, se ha abierto un sumario contra 13 individuos que están bajo sospecha de haber participado en la quema de una bandera de Israel frente a una sinagoga en Münster.
En Bonn, un ataque con piedras causó daños en la entrada de una sinagoga. Tres personas fueron detenidas. Además, también se quemó una bandera de Israel.
Ya el lunes la policía de Düsseldorf abrió investigaciones por un ataque incendiario a un monumento que se encuentra en el lugar donde estuvo una sinagoga destruida en los tiempos del nazismo.
Las personas investigadas son de origen árabe y en la sinagoga en Bonn se encontraron panfletos escritos en este idioma, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar