Vacunación

Page anuncia que la última semana de junio empezará la vacunación a la población entre 30 y 39 años

Es la primera comunidad que pone fecha a la inoculación de este tramo de edad

Araceli, de 96 años, primera persona vacunada contra el COVID-19 en España, el primer día de vacunación, en la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara, en Castilla La-Mancha (España), a 27 de diciembre de 2020.
Araceli, de 96 años, primera persona vacunada contra el COVID-19 en España, el primer día de vacunación, en la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara, en Castilla La-Mancha (España), a 27 de diciembre de 2020.POOL/EUROPA PRESSEuropa Press

La vacunación va a velocidad de crucero en Castilla-La Mancha y todo apunta a que se mantendrá ese ritmo en los próximos meses. El presidente castellano-manchego, Emiliano García Page, va a anunciar esta mañana que en la última semana del mes de junio “empezará la vacunación de la población entre 30 y 39 años”.

Según fuentes gubernamentales, ayer se vacunaron en la comunidad 32.000 personas y en los 14 días que llevamos de mayo se han puesto tantas vacunas como todo el mes de marzo, más de 200.000.

Esto significa que el 38% de los castellano-manchegos tiene al menos una dosis y el 18% la pauta completa. Por porcentajes de edad, lo mayores de 80 están al 100% vacunados con pauta completo mientras que entre los mayores de 60, el 92% tiene ya una dosis y el 44,5%, la pauta completa. Unas cifras que demuestran el buen funcionamiento de los servicios de salud de la Comunidad.

Según ha dicho Page, las personas entre 49 y 40 empiezan vacunación en la primera semana de junio y las personas menores de 40 empezarán la vacunación última semana de junio, un anuncio que todavía ninguna comunidad ha hecho y que sitúa a Castilla La Mancha a la cabeza, respecto a otras comunidades.