Desafío

Delegación del gobierno prohíbe la concentración de Vox en Ceuta y Abascal asegura que estará allí

El partido recurrirá la decisión “dictatorial y arbitraria” que considera busca “silenciarles”

El líder de Vox, Santiago Abascal durante su visita a Ceuta EFE/ Reduan
El líder de Vox, Santiago Abascal durante su visita a Ceuta EFE/ ReduanReduanEFE

La Delegación del Gobierno en Ceutaha decidido prohibir todas las concentraciones en la ciudad como consecuencia de la avalancha migratoria que se ha producido esta semana, lo que afecta al mitin que Vox había organizado para mañana.

El líder de Vox, Santiago Abascal, había anunciado a través de las redes sociales que volvería a desplazarse a Ceuta para participar en un acto público en defensa de nuestras fronteras y que tendría lugar mañana, en la Plaza de los Reyes, junto al edificio de la Delegación del Gobierno. A raíz de este anuncio, se han ido convocando a través de las redes sociales otras manifestaciones paralelas, entre ellas, algunas anunciadas por asociaciones musulmanas, para boicotear la anunciada por Vox.

Según indicó el propio Abascal, Vox recurrirá ante la justicia la cancelación del acto que estaba previsto para mañana a las 20:00. El partido critica esta decisión adoptada por la Delegación del Gobierno y asegura que se trata de un “acto dictatorial y arbitrario” que “sólo busca silenciar a Vox”. Delegación del Gobierno ha anunciado la prohibición de estas concentraciones “ante la posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana, dada la actual situación de nuestra ciudad”, señala en su comunicado. Además, sostiene que ante esta coyuntura hay que aunar esfuerzos para recuperar la normalidad y, por tanto, “no es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes”, por lo que ha pedido a la ciudadanía que “actúe con responsabilidad”.

“Estaremos en Ceuta”

El líder de Vox ha advertido de que Ceuta “está sufriendo la dejadez del Gobierno, que ha rendido las fronteras, y ni siquiera se permite a los ceutíes manifestarse para exigir la protección y las medidas que el Gobierno les debe”.