España

Polémica

Vox participa en el minuto de silencio por Anna y Olivia, pero no sujeta la pancarta contra violencia de género

Ortega Smith destaca que se ha distanciado de la cabecera del Ayuntamiento de Madrid porque “la violencia no tiene género”

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith se distancia de la concentración de los integrantes del ayuntamiento de Madrid porque "la violencia no tiene género"
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith se distancia de la concentración de los integrantes del ayuntamiento de Madrid porque "la violencia no tiene género"FERNANDO VILLAREFE

La trágica desaparición y el hallazgo en el fondo del mar del cuerpo de una de las dos niñas de Tenerife desaparecidas a fines de abril junto a su padre ha causado gran conmoción en toda España.

En una entrevista en el programa de Ana Rosa Quintana, el líder de Vox, Santiago Abascal ha dejado claro que ante lo ocurrido “no vamos a caer en ninguna guerra de sexos, ni ningún debate estéril al que nos quieren meter” y ha destacado que “ante una situación como esta, que es la constatación de que el mal existe, hay que castigar durísimamente a los asesinos”.

Hoy, en la puerta del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, Vox se ha sumado también al minuto de silencio en recuerdo de las menores. Sin embargo, el portavoz del Grupo municipal de Vox, Javier Ortega Smith, no se ha colocado detrás de la pancarta contra la violencia de género que sujetaban el resto de formaciones políticas con el alcalde, José Luis Martínez Almeida a la cabeza.

Ortega Smith ha destacado que “la violencia no tiene género” algo que subrayaba “lo hemos explicado hasta la saciedad. La violencia no tiene género, es violencia y la puede ejercer desgraciadamente un hombre contra una mujer, pero también una mujer contra un hombre, también un padre contra sus hijos, o de los hijos contra sus padres o abuelos, por eso creemos que es una falacia decir que la violencia tiene género. Es olvidarse de parte de las víctimas”, indicó a los medios de comunicación.

Vox acude a las convocatorias contra la violencia, pero, como ya es habitual, no se coloca detrás de la pancarta “porque queremos reivindicar algo, y es que estamos con todas las víctimas, sean los agresores hombres o mujeres, heterosexuales u homosexuales, todos los españoles tienen derecho a la máxima protección en igualdad de condiciones”, ha subrayado.

Sí han estado presentes sujetando la pancarta el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre; el portavoz del PSOE en Cibeles, Pepu Hernández; la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte. También han estado los ediles Santiago Saura y Sivia Saavedra, de Cs; Carolina Pulido, de Más Madrid; Marta Higueras, de Recupera Madrid, y Emilia Martínez, del PSOE.