Al límite
El Cabildo de Tenerife propone usar el submarino privado ‘Piscis VI’ en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno
El submarino puede alcanzar una profundidad superior a los 2.000 metros y ahora se encuentra en fase de pruebas
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de que el submarino privado ‘Piscis VI’, instalado en Tenerife y orientado a la investigación, el turismo y los rodajes, se pueda utilizar en las labores de búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno.
En declaraciones a los periodistas, ha valorado que se haya prorrogado la estancia en la isla del buque oceanográfico Ángeles Alvariño pero entiende que hay que trabajar en “alternativas” por si finalmente debe abandonar las labores de rastreo.
El presidente ha detallado que el submarino, declarado de interés general por el Ministerio de Industria, puede alcanzar una profundidad superior a los 2.000 metros y ahora se encuentra en fase de pruebas para intentar realizar inmersiones profundas.
En principio, la Guardia Civil está predispuesta a estudiar este ofrecimiento pero “quieren saber” si el submarino puede llegar al máximo de profundidad para saber si puede ayudar en los trabajos o llegado el caso, sustituir al Ángeles Alvariño.
✕
Accede a tu cuenta para comentar