VÍDEO

Las terribles imágenes que demuestran que Samuel murió tras recibir una brutal paliza en grupo

A pesar de que no tienen sonido y no muestran si la víctima recibió insultos homófobos, como apuntan varios testigos, sí se puede observar la violencia del ataque

Captura del vídeo en el que se demuestra la violencia con la que atacaron al joven Samuel
Captura del vídeo en el que se demuestra la violencia con la que atacaron al joven SamuelLa RazónLa Razón

Hoy, en el día en que los cuatro detenidos por el brutal crimen de Samuel Luiz pasaban a disposición judicial, han salido a la luz unas grabaciones que dejan patente que fue la brutal paliza la que provocó la muerte de este joven de 24 años, el pasado viernes en La Coruña. Estas grabaciones muestran cómo un numeroso grupo de personas agredieron a Samuel en plena calle. Se trata de unas imágenes que ha publicado eldiario.es y que forman parte de la investigación del caso que dirige la Policía Judicial de La Coruña.

► Lea aquí toda la información sobre el crimen de Samuel

A pesar de que no tienen sonido y no muestran si la víctima recibió insultos homófobos como apuntan varios testigos, si se puede observar cómo fue el brutal ataque: en un primer momento recibe varios golpes que le llevan a caer al suelo de forma violenta y en su alrededor se forma una maraña de personas.

Tras esta primera agresión, el joven sale por su propio pie de esa ubicación y consigue cruzar la acera. Sin embargo, los agresores le persiguen hasta una esquina donde se produce la segunda y brutal paliza que acabó con su vida.

Finalmente la Policía Local acude al lugar de los hechos donde se encuentra a Samuel tendido en el suelo y posteriormente llega la primera y la segunda ambulancia. Eran pasadas las 3:15 horas de la madrugada cuando los sanitarios intentaban salvar la vida del joven. En las terribles imágenes se observa cómo un equipo de Emergencias intenta reanimarle cuando está tendido en el suelo. Finalmente, y al ver que no reaccionaba, el equipo médico decidió trasladarlo al hospital.

Muchos testigos

Además de las cámaras instaladas en la ciudad por el Ayuntamiento y por comercios privados, los agentes también han logrado ver imágenes captadas por teléfonos móviles de personas que estuvieron en el lugar de los hechos. En este sentido ha sido muy importante las declaraciones de los testigos, no solo para situar a los autores y ayudar con la identificación de imágenes poco nítidas por la distancia desde donde están captadas, sino también para determinar el móvil de la agresión. Si bien los amigos del a víctima insisten en que le pegaron por su condición sexual podría haber otros testigos (había mucha gente en el lugar de los hechos) que no corroborarían esta versión.