"Caso Kitchen"

El ex secretario de Estado de Seguridad niega haber intermediado entre el comisario Villarejo y Rajoy

Francisco Martínez declara como investigado ante el juez que instruye el “caso Kitchen” sobre el espionaje a Luis Bárcenas

El ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez (2i) se dirige a la Audiencia Nacional para declarar sobre la 'Operación Kitchen'
El ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez (2i) se dirige a la Audiencia Nacional para declarar sobre la 'Operación Kitchen'Eduardo ParraEuropa Press

El ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez ha rechazado haber intermediado en reuniones entre José Manuel Villarejo y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, según explican a LA RAZÓN fuentes presentes en su declaración como investigado.

Martínez, a quien las agendas del comisario jubilado le sitúan como una de las personas que habría mediado entre Villarejo y el entorno del expresidente del Gobierno, también aparece en las anotaciones como uno de los máximos responsables de la operación parapolicial denominada “Kitchen”, que buscaba espiar y robar documentos de Luis Bárcenas que comprometían al PP y a sus dirigentes.

Sin embargo, el ex número dos de Interior ha puesto en duda las anotaciones de las libretas intervenidas por la Policía en la vivienda de Villarejo, cuya veracidad ha desconfiado en varias ocasiones, y ha rechazado haber aconsejado al comisario establecer contacto con el abogado Javier Iglesias para tener acceso a Rajoy.

Preguntado por el juez y su abogado, ya que Martínez se ha negado a responder a la Fiscalía Anticorrupción y al resto de partes personadas, el que fuera número dos del Ministerio del Interior ha desmentido varios de los apuntes de Villarejo. Así, ha rechazado haber acudido a Argentina a un acto oficial y que conociera al exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En el sumario del caso consta que Villarejo aconsejó a Martínez que amenazara con contar que él había coordinado la “Operación Kitchen para espiar a Bárcenas, según dice el comisario en una grabación, de 17 de febrero de 2017.

En su declaración Martínez ha asegurado al juez que tuvo conocimiento de la “operación Kitchen” después de que lo publicara la prensa, y que consideró que se trataba de un intento de perjudicar al Partido Popular.