¿Debe contar el PP con Mariano Rajoy y José María Aznar?
El electorado del PP se muestra dividido y no tiene claro qué hacer con los ex presidentes
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/5JKW4LZ6UZDDRJPWU7FICZYZZY.jpg)
El electorado del PP tiene las ideas claras en todos y cada uno de los temas o polémicas que afectan a su partido. Sin embargo, esto no ocurre cuando se plantea la pregunta de si hay que seguir contando con los ex presidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar en su acción política. Según refleja la encuesta de NC Report para LA RAZÓN, aquí la división es más que patente: un 49,2 por ciento de los votantes del PP está de acuerdo con que Génova siga contando con ellos, mientras que el 45,7 por ciento se opone. Frente a ellos, el 5,1% no sabe, no contesta.
El votante de más edad es el más partidario de que Aznar y Rajoy mantengan su status quo y sean cuidados como referentes de la organización, y lo menores de 34 años son los que dejan ver más recelos, con el 42,6% de los votos, frente a los mayores de 55, que apoyan su permanencia, con un 55,2% . Estratégicamente el problema que plantean Aznar y Rajoy es que no ayudan a Casado a desvincularse del pasado, y esa no desvinculación le perjudican, creen en su equipo, a la hora de ganar espacio por el centro.
El votante más a la derecha lo tienen ya asegurado. Y también tienen claro que si ese votante ya se ha instalado en Vox, no cambiará de siglas sólo porque «vea pasearse a Rajoy y a Aznar por los actos del PP». «Las tutelas nos quitan más voto del centro que el que podamos obtener por la derecha», sentencian en la dirección popular.
Más leídas
Sociedad. Estas son las personas que no deben pagar por renovar el carnet de conducir
Sociedad. Urgencias “colapsadas” por la séptima ola de covid con un 8% de ocupación
Economía. La inflación escala a los dos dígitos y los precios ya están en el 10,2%
Sociedad. Cuándo las patatas con raíces o zonas verdes no se pueden comer porque son tóxicas
Sociedad. Salpas: qué son y cómo actuar ante estos organismos que invaden las playas españolas