Seguridad

“No arriesgues tu vida”. La Guardia Civil alerta sobre los masajistas que ofrecen sus servicios en las playas

“Las técnicas no van en los genes, sino que se aprenden”, recuerda la Benemérita

Tweet de la Guardia Civil advirtiendo del peligro de masajistas de playa
Tweet de la Guardia Civil advirtiendo del peligro de masajistas de playajmzmasa

“La técnica del masaje no va en los genes o el origen, se aprende estudiando No arriesgues tu salud en la playa”. La Guardia Civil alerta, a través de las redes sociales, sobre el peligro que puede suponer un masaje mal realizado por una persona que carece de los estudios y titulación precisa. Algo que se observa con cierta frecuencia en las playas y otros lugares de esparcimiento durante la época estival.

Lo que puede empezar como algo agradable, dentro de una jornada de descanso, puede terminar con una contractura o con una afección cutánea (o algo más grave), si no se utilizan las técnicas adecuadas y los productos indicados para los masajes.

Durante las vacaciones, la Policía y la Guardia Civil ponen en marcha diversas campañas destinadas a la seguridad de los veraneantes para evitar que puedan ser objeto de robos, fraude mediante alquileres inexistentes a través de internet y otro tipo de servicios que se ofrecen con atractivos anuncios.

Normalmente, en los lugares de veraneo existen clínicas donde personal especializado y titulado pueda dar un masaje, servicio que ofrecen muchos hoteles. Los que transitan por las playas con su “maletín” pueden convertirse, como advierte la Benemérita, en un peligro.