Opinión

Nuevas estrategias

Se han empeñado en «blanquear» el acercamiento de terroristas a sus casas a cambio de nada

Imágen del homenaje al etarra Izaguirre
Imágen del homenaje al etarra Izaguirrelarazon

Nuevos acercamientos de asesinos de ETA a sus casas, nuevas estrategias para dejar en libertad a terroristas y golpistas catalanes, sonrisas con los herederos de ETA, o con los que quieren romper España con o sin coleta: este es el desgobierno que desgobierna nuestra España querida –para cada vez menos–.

Hoy día, casi la mitad de los atentados de la banda terrorista ETA se encuentran sin resolver, llevando las familias –no todas– decenas de años buscando justicia, en campaña electoral o sin campaña electoral, con o sin subvenciones –Antonio Maestre sí que vive del cuento comunista–.

Por mucho que le duela a muchos periodistas de diferentes medios, tales como Luis M. García o A.Maestre, estos asesinatos llevan muchos años sin resolver y, sin embargo, acercan a los asesinos de nuestros familiares a cambio de nada. Nada de nada. Algunos sectarios de la vida se dedican a difamar y mentir, llegando a afirmar: «Bulocracia»; «todos los días son fiesta para este bulo», por el hecho de que haya mensajes que continuamente digan y repitan eso de que en el Parlamento Europeo se votó una moción para crear una comisión que intentará buscar a 347 asesinados por ETA y así, ponerles nombres y apellidos a los asesinos. La moción salió adelante con los votos del PP, Ciudadanos, Vox y los partidos de centro derecha europeos. ¿Sabéis quién votó en contra de la propuesta? El PSOE y Podemos. Pero las televisiones no dijeron absolutamente nada...

Pues sí, tienen razón los sectarios que con esta sorna se ríen de las víctimas del terrorismo, al tratar las noticias como bulos. Todos los días hay que recordar que PSOE y Podemos eligieron investigar los peces muertos del Mar Menor antes que los casi 400 asesinatos sin resolver de ETA. Lleva ocurriendo desde 2016, no desde 2020. La izquierda y los amigos de las herriko tabernas –Podemos, ERC, y demás indepes– , prefirieron los peces a las personas. Es así de sencillo.

Sin embargo, puedo asegurar que esta falta de respeto a los familiares de las víctimas de ETA nunca la hubieran escrito contra víctimas del terrorismo yihadista o de otra clase. No sé si por cobardía, o por complicidad con los satélites de Bildu-ETA, que son ERC, Podemos y tantos otros. Las víctimas de la banda terrorista ETA y sus familiares nos hemos convertido en el estercolero de determinados sectores de la izquierda –no todos– que falta continuamente el respeto a la dignidad de las víctimas. No es ningún bulo que la izquierda, desde que luchamos porque se haga justicia a todas, con mayúsculas, las víctimas del terrorismo. Pero se han empeñado en «blanquear» el acercamiento de terroristas a sus casas a cambio de nada.

Pero ahora toca el turno de la Unión Europea. El Comité de Peticiones ha torpedeado la forma de trabajar en España para con las víctimas del terrorismo y pide que se investigue desde Europa esta falta de diligencia de los poderes públicos para con los casos sin resolver.

Los que llevamos años trabajando porque se haga justicia con los asesinados de la banda terrorista ETA nos merecemos el mismo respeto que seguro hay con todas las otras víctimas y familiares de otras violencias asesinas. Por eso, creo que PSOE y Podemos deberían ser más considerados y respetuosos con miles de españoles que todavía no conocen la justicia hacia sus seres queridos y asesinados por esa banda criminal.