En Madrid

La Unión de Militares de Tropa convoca una concentración para exigir un modelo de carrera militar único

Bajo el lema La defensa de España no es temporal piden “una única ley de carrera militar” en donde todas las escalas estén encuadradas en una sola

Manifestación demilitares ante el Congreso en septiembre de 2020
Manifestación demilitares ante el Congreso en septiembre de 2020Chema MoyaEFE

La asociación Unión de Militares de Tropa ha convocado una concentración ante el Congreso de los Diputados en Madrid este sábado pidiendo la derogación de la ley que les obliga a dejar el Ejército a los 45 años.

Bajo el lema La defensa de España no es temporal piden “una única ley de carrera militar” en donde todas las escalas estén encuadradas en una sola y que termine con la alta temporalidad del sector. En definitiva, una carrera militar real para todos los miembros de Tropa y Marinería, donde se pueda ascender y cambiar de escalas sin límites de edad o convocatoria.

En declaraciones a LA RAZÓN, Francisco Bellón, presidente de la asociación Unión Militar de Tropa-UMT, ha señalado que “lo que reclamamos desde la Unión de Militares de Tropa es un modelo de carrera militar único, un modelo en el que las tres escalas estén conjuntas. Que no existan límites de edad ni de convocatoria para acceder a otra escala u otros puestos de trabajo y, sobre todo, que no exista un fin de la actividad en las fuerzas armadas relacionadas con la edad al cumplir los 45 años”.

Se trata de una reclamación histórica que llevan reclamando años pero que, quizás, tras la gran visibilidad de su labor en los últimos meses, ahora se les escuche más. “Ahora mismo el ciudadano de a pie ha podido ver a las Fuerzas Armadas, actuando en la pandemia, ayudando en Filomena, en accidentes... creo que es un momento muy importante para visualizar a las Fuerzas Armadas, su labor y su trabajo, pero también, para dar a conocer las necesidades que llevamos reclamando desde hace años”, asegura Bellón.

Es la tercera vez que los militares saldrán a la calle convocados por esta asociación profesional. Después de haber tenido que aplazar hasta en dos ocasiones esta concentración por motivos del covid, quieren mostrar su hartazgo porque siempre son los últimos para la Administración. La convocatoria es el próximo día 4 de septiembre a las 11 de la mañana en el Congreso