Lo adelantó LA RAZÓN

Ayuso intentará “por todos los medios” acudir a la convención nacional del PP

La presidenta ha defendido que “hace mucho tiempo que se conoce ese viaje” porque las agendas de estas características “no se inventan en tres días”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoIsabel InfantesEuropa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado esta mañana la información que publicaba hoy LA RAZÓN sobre una gira por EE UU a finales de septiembre, que coincide “en parte” con la Convención Nacional del PP. No obstante, la presidenta madrileña ha asegurado que intentará estar presente en el cónclave “por todos los medios”.

“Haré todo lo que esté en mi mano”, ha afirmado Ayuso en rueda de prensa junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tras mantener una reunión en el Palacio de Fuensalida de Toledo para coordinar actuaciones en materia de transportes y sanidad.

Ayuso iniciará una gira por EEUU la última semana de septiembre, un viaje que su equipo lleva preparando “muchísimos meses” y que “es muy complejo y muy importante para los intereses de la Comunidad”, ha declarado la mandataria.

“Por encima de todo soy presidenta y mi obligación es cumplir mi agenda, mis compromisos y pelear por los intereses de mi autonomía” ha expresado. En esta línea, ha subrayado que las agendas de estas características “no se inventan en tres días”, al tiempo que ha remarcado que “hace mucho tiempo que se conoce este viaje”.

La dirigente popular ha asegurado que tratará de estar presente en el cónclave nacional que pretende relanzar a Pablo Casado, que se celebra desde el 27 de septiembre hasta el 3 de octubre en diferentes ciudades españolas donde gobierna el PP, y cuyo cierre será en Valencia. Además, ha añadido Ayuso, el viaje coincide con la celebración de los Premios Latino en la Comunidad de Madrid, por lo que hará “lo posible” para regresar a tiempo.