Congreso

Vox rechaza reunirse “en cuartos cerrados” con Félix Bolaños

Los de Abascal aseguran que solo mantendrán interlocución con “luz y taquígrafos”, en la tribuna del Congreso

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago AbascalJuan Carlos HidalgoEFE

Vox ha anunciado que no participará en la ronda de reuniones que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, va a realizar esta semana con los grupos de la oposición. Según asegura, no piensan tener interlocución con un Gobierno que “ha pactado con Bildu”, “fomenta el odio social” y “se cisca en la Constitución todos los días”.

En una nota de prensa, Vox ha remarcado lo que ya dijo Santiago Abascal en el hemiciclo, que “el único lugar de interlocución con el Ejecutivo es la tribuna del Congreso y las comisiones parlamentarias” y subrayó entonces la “distancia inifinita” que tienen con el Gobierno. “No nos reuniremos en cuartos cerrados, sino con luz y taquígrafos, en la tribuna del Congreso o en las comisiones parlamentarias”.

La formación reprocha a Bolaños que, en su comparecencia en el Congreso, dijera que lo único que puede esperar de Vox es la petición de dimisión y reiteran que Pedro Sanchez ha “traicionado” sus promesas electorales gobernando con Podemos, pactando con Bildu y con los separatistas catalanes, e indultando a los responsables del referéndum ilegal de 2017. Además, el partido que lidera Abascal denuncia que el inicio de esta XIV legislatura, el Gobierno que preside Sánchez “llegó a la Moncloa a lomos de la mentira” y que, desde entonces, no ha hecho más que traicionar sus promesas electorales: pacto con Bildu, pacto con separatistas, indultos a golpistas...