Sesión de control

Abascal acusa al presidente de atribuirles crímenes de odio

El líder de Vox reivindica que su partido es “el único” que mantiene una “distancia infinita” con el Gobierno y critica que “cuando las víctimas no les sirven para demonizarnos, callan”

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de atribuir a su partido delitos de odio, incluso algunos que no han ocurrido, para su “demonización”; mientras que “calla” cuando las víctimas “no le sirven” para sus objetivos.

Abascal ha espetado al presidente: “Lárguese ya, señor Sánchez” al tiempo que le acusó de “demonizar” a Vox a través de “crímenes que no han ocurrido”, en referencia a la falsa denuncia de agresión homófoba del barrio de Malasaña de Madrid o “los montajes” sobre el envío de balas durante la campaña electoral del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid.

El líder de Vox reivindicó que su partido es “el único” que mantiene una “distancia infinita” con el Gobierno y cree que eso es lo que hace que sea objeto de una campaña de “demonización” y que el Ejecutivo “fantasee” con su ilegalización. “Cuando las víctimas no les sirven para demonizar a VOX, ustedes callan”.

También se refirió a agresiones cometidas por inmigrantes ilegales o menores no acompañados de las ue dijo el objetivo del Gobierno es “no reconocer la estrecha relación” entre la inseguridad y la inmigración ilegal. En concreto, recordó la violación sufrida por una joven en Formentera perpetrada presuntamente por dos ciudadanos marroquíes, una agresión a una mujer en Madrid o la agresión a un joven musulmán y homosexual en Melilla cometida presuntamente por otro musulmán. “¿Cuántas pancartas, llamadas o comisiones han creado en estos casos? Ninguna”, recordó.

Sánchez respondió a Abascal con un: “Qué triste la España que defiende usted en la que solo caben ustedes y los que creen y piensan como ustedes y no la amplia mayoría. Nosotros defendemos un modelo social en el caben todos, también ustedes”.

De hecho, Sánchez ha recordado que el propio Abascal se ha negado a hablar con él cuando ha intentado contactarle por teléfono y nadie de Vox está dispuesto a dialogar con ningún miembro del Gobierno, al que tilda de “ilegítimo”. “Qué traición es dialogar con quien aquel que piensa distinto”, dijo. Sánchez consideró que el problema de Abascal es que no sabe dialogar: “Usted suelta su ‘speech’ y se acabó. Esa es su forma de entender la democracia”, lamentó.

“Atornillarse” en el poder

Abascal no hizo uso de su turno de réplica, pero previamente acusó a Sánchez que pretender “ceder ante los enemigos de España con tal de atornillarse un minuto más en el poder”, ya que en la mesa de diálogo con el Gobierno catalánva a ejecutar “una traición al Rey y al pueblo”. “A usted no le importa que quemen comisarías o que hagan homenajes a psicópatas terroristas”, le espetó el líder de Vox.