Pandemia

Yolanda Díaz da positivo en coronavirus y aplaza su agenda pública: “Me encuentro bien”

La vicepresidenta asegura que sus síntomas son “leves” y que se encuentra bien

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, responde a los medios en la presentación del acto 'Baleares es futuro: el nuevo turismo que liderará la postpandemia', en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a 17 de enero de 2022, en Madrid, (España). Durante el evento, celebrado dos días antes de la inauguración de Fitur, la presidenta del Govern de Baleares ha presentado una nueva Ley turística en el archipiélago. Con esto, el Govern busca una nuevo marco legal del sector turismo que permita caminar hacia la circularidad. Asimismo, incluirá un cambio profundo en la clasificación hotelera, que es el sistema por el que los hoteles obtienen o mantienen estrellas. 17 ENERO 2022;BALEARES;MADRID;REINA SOFIA;LEY;TURISMO Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 17/01/2022
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, responde a los medios en la presentación del acto 'Baleares es futuro: el nuevo turismo que liderará la postpandemia', en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a 17 de enero de 2022, en Madrid, (España). Durante el evento, celebrado dos días antes de la inauguración de Fitur, la presidenta del Govern de Baleares ha presentado una nueva Ley turística en el archipiélago. Con esto, el Govern busca una nuevo marco legal del sector turismo que permita caminar hacia la circularidad. Asimismo, incluirá un cambio profundo en la clasificación hotelera, que es el sistema por el que los hoteles obtienen o mantienen estrellas. 17 ENERO 2022;BALEARES;MADRID;REINA SOFIA;LEY;TURISMO Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 17/01/2022Alejandro Martínez VélezEuropa Press

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dado hoy positivo en coronavirus tras realizarse una prueba diagnóstica. Motivo por el cuál aplazará su agenda pública prevista para los próximos días y continuará su trabajo desde el confinamiento.

Así lo ha confirmado la también líder de Unidas Podemos en el Gobierno a través de sus redes sociales, desde donde también ha confirmado que se encuentra bien de salud, aunque “con síntomas leves”. Se da la circunstancia de que la vicepresidenta había recibido, precisamente, este mismo lunes la tercera dosis de la vacuna.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado a la vicepresidenta una pronta recuperación. “Espero que pases el Covid de forma leve y estés completamente recuperada en cuanto acabe tu aislamiento”, ha escrito el líder del Ejecutivo de coalición.

La vicepresidenta ha tenido agenda pública esta mañana. Como cada martes, acudió a la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa. Por lo que la prueba de detención de coronavirus se la realizó después, que es cuando ha dado positivo. De hecho, para por la tarde, Díaz tenía previsto participar en el coloquio Políticas de Empleo clave para impulsar el turismo más sostenible en el XI Foro de Liderazgo Turístico, Exceltur, en Ifema. Fue por la tarde cuando el gabinete de comunicación canceló la cita pública.

A pesar de haber contraído la enfermedad, con toda seguridad, las negociaciones en las que se encuentra centrada la vicepresidenta segunda, continuarán sobre la mesa. La subida del Salario Mínimo Interprofesional y la aprobación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados son las máximas para las que trabaja la dirigente gallega.