España

Podemos usa el patrimonio del Rey para cargar contra su inviolabilidad

Los morados dicen no creerse las cifras publicadas porque, alegan, “mientras sea inviolable es imposible saber si el patrimonio que declara es real”

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso celebrada este martes
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso celebrada este martesMARISCALAgencia EFE

Podemos no deja pasar oportunidad alguna para reforzar su ofensiva contra la Corona. Después de cargar contra el archivo de las causas jurídicas del Rey Emérito, ahora vuelve a tratar de poner en el punto de mira a la Casa Real, a pesar de que haya hecho un ejercicio de transparencia publicando su Patrimonio.

Los morados aprovechan esta publicación para cargar contra su inviolabilidad. ElRey Felipe VI admite contar con un patrimonio personal que asciende a 2.573.392, 80 euros. De esta cantidad algo más de 2,2 millones son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos, mientras que algo más de 300.000 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas,según ha informado la Casa del Rey.

Ante esto, los morados dicen no creerse estas cifras y lo achacan a la inviolabilidad que por norma mantiene el Rey. En palabras del portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, “mientras que el rey sea inviolable, es imposible saber si el patrimonio que declara es real y se puede saltar cualquier Real Decreto publicado en el BOE sin consecuencia alguna”. Según los morados, “ningún maquillaje puede tapar lo que significa una jefatura del estado hereditaria por encima de la ley”, ha escrito el portavoz en sus redes sociales.

Precisamente este martes, el Consejo de Ministros aprobará un Real Decreto que reforma la estructura para reforzar la transparencia y la rendición de cuentas de Zarzuela.