Tragedia

Muere un legionario al volcar su vehículo durante unas maniobras en Almería

Se trata del caballero legionario Jordi Oñoro, de 30 años

El Caballero legionario Jordi Oñoro Tomé
El Caballero legionario Jordi Oñoro ToméEjército de Tierra

El caballero legionario Jordi Oñoro Tomé ha fallecido este martes en un accidente con un vehículo militar que ha tenido lugar en el Campo de Tiro y Maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), según ha confirmado el Ejército de Tierra.

El accidente ha tenido lugar esta madrugada durante un ejercicio táctico cuando, por causas que se investigan, el Vehículo de Exploración de Caballería (VEC) en el que viajaba sufrió un accidente y volcó, provocando la muerte del legionario, que pertenecía al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión, con base en Ronda (Málaga).

El fallecido es el caballero legionario Jordi Oñoro, de 30 años y natural de la localidad de Pinofranqueado (Cáceres). Llevaba en el Ejército desde noviembre del 2019, cuando ingresó en el Centro de Formación Nº1 (Cáceres) y estaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo del pasado año 2020. Tenía pareja pero no hijos.

Nada más confirmarse la trágica noticia, el Ejército de Tierra ha mostrado su “más sentido pésame y todo el apoyo a familia y compañeros”, añadiendo que “ha sacrificado su vida sirviendo a España”.

No es la primera vez que ocurre una tragedia de este tipo en este campo de maniobras. En agosto de 2020, el cabo legionario de la Brigada “Rey Alfonso XIII” Iunes Benaribi Amar, de 35 años, fallecía también como consecuencia de un accidente con un vehículo militar en el campo de maniobras de la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator.

El cabo caballero Benaribi pertenecía al Grupo de Artillería de Campaña, quien se encontraba participando en unas maniobras en Viator a bordo de un blindado “Vamtac” (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) cuando el vehículo volcó provocándole la muerte. El militar viajaba solo en el vehículo y ningún otro efectivo se vio afectado.