Fuerzas de Seguridad

Interior convoca mañana el Consejo de la Policía para tratar de resolver el conflicto colectivo

Equiparación salarial con las policías autonómicas será el asunto central a tratar

Detenidas dos personas por extorsionar 120.000 euros a usuarios de páginas de contactos sexuales
Detenidas dos personas por extorsionar 120.000 euros a usuarios de páginas de contactos sexualesPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

El conflicto colectivo ante el Ministerio del Interior sigue adelante y ha obligado al presidente del Consejo, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a convocar un Pleno del Consejo de Policía Extraordinario, que se celebrará mañana en el Complejo Policial de Canillas en Madrid.

Según JUPOL, se tratarán exclusivamente los temas relacionados con dicho conflicto: equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, con las policías autonómicas; los procesos selectivos dentro de la Policía Nacional y la jornada laboral y la implantación definitiva del turno de trabajo 6x6.

Desde JUPOL, su secretario general, Aarón Rivero, se asegura que “desde el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, nos vimos en la obligación de dar este paso y plantear el conflicto colectivo en el seno de la Policía Nacional debido a que la negociación colectiva es nula e inexistente actualmente en el Consejo de Policía”.

Ante la continua inacción de la Dirección General de la Policía y del Ministerio del Interior frente a las principales reivindicaciones de los policías nacionales se presentó el conflicto colectivo. También se solicita un cambio en la normativa que regula el funcionamiento del Consejo de Policía, ya que actualmente esta herramienta sólo sirve como foro para que la Administración anuncie a las organizaciones sindicales sus intenciones y, por norma general, no tiene en cuenta ni alegaciones ni propuestas de los representantes de los policías.

Agrega Rivero que el paso dado por esta organización “es importante para todos los policías, por lo que es necesaria la unión de todos para poder iniciar la negociación colectiva que ha cesado la Administración y conseguir las mejoras laborales, de conciliación y salariales tan reclamadas por todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía”. “No vamos a aceptar un cierre del conflicto colectivo en falso, y que si está es la pretensión del Ministerio y de la DGP, JUPOL presentará un conflicto colectivo tras otro, hasta que la Administración se comprometa de forma seria a cumplir con las reclamaciones justas que se llevan haciendo desde hace años por parte de este sindicato”.