Pegasus

El Gobierno justifica la declaración de Bolaños ante el juez “porque fue quien lo denunció”

Aseguran que es “la única razón” y prometen “absoluta transparencia y colaboración con la justicia”

El Gobierno intenta visibilizar normalidad a pesar de que el titular del Juzgado de Instrucción número 4, José Luis Calama, haya decidido esta mañana levantar el secreto del “caso Pegasus” y haya acordado citar como testigo al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el próximo 5 de julio. En el marco de estas declaraciones, tal y como ha adelantado LA RAZÓN, el magistrado de la Audiencia Nacional también escuchó el pasado viernes a la exdirectora del CNI Paz Esteban.

En el Ejecutivo mantienen que “desde el primer momento, el Gobierno ha actuado con absoluta transparencia y disposición de colaborar con la Justicia” y justifican que la declaración de Bolaños obedece a que fue él quien “dio cuenta de la denuncia”. “Fue el propio Gobierno quien puso en conocimiento de la Justicia estas intrusiones. La disposición es la misma con la que nos dirigimos al juzgado, transparencia y certeza de que hay que colaborar con la Justicia para evitar este tipo de comportamientos”, ha señalado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de Ministros.

En el Gobierno ha causado malestar que, desde el PP, se deslice que se cita a Bolaños porque era el responsable de las comunicaciones del presidente del Gobierno. Esta concreta cuestión ya desató una guerra en Moncloa entre el ministerio de la Presidencia y el de Defensa por la responsabilidad del espionaje. “Le llaman por algo, dicen, le llaman porque es el ministro que aquí, ante ustedes, denunció esos hechos y pusimos en conocimiento de la Audiencia Nacional. Esa es la única razón. Absoluta transparencia y colaboración con la Justicia”, ha reiterado.