Transparencia

Este fue el sueldo de los altos cargos de Alberto Garzón en Consumo en 2021

Solo siete altos cargos componen el gabinete del ministro. En total cobraron casi 700.000 euros

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, interviene en el evento de lanzamiento de una campaña de EFSA, en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, interviene en el evento de lanzamiento de una campaña de EFSA, en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas ArtesA. Pérez MecaEuropa Press

Siete altos cargos componían en 2021 el organismo del Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón, el coordinador federal de Izquierda Unida. En total, entre todos, han percibido 668.407,38 euros, según los últimos datos publicados en el Portal de Transparencia recientemente.

Unos datos que vienen a sumarse a los ya publicados por este diario anteriormente. En esta serie informativa, de momento, se han analizado las nóminas recibidas por los altos cargos dependientes de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que suman un total de 1,7 millones de euros. Y los1,079 millones de euros para pagar un total de 17 altos cargos por parte del gabinete del ministerio de Derechos Sociales que dirige la ministra Ione Belarra, empleó 1,079 millones de euros para pagar un total de 17 altos cargos. En el caso de Presidencia de Gobierno, que depende de Pedro Sánchez, sus 37 altos cargos sumaron un total de 2,5 millones de euros. En el ministerio de Interior, que dirige Fernando Grande-Marlaska, se emplearon 1,5 millones de euros para pagar a catorce altos cargos.

En el departamento de Consumo, su ministro cobró un total de 74858,16 euros el pasado año, en la línea del sueldo que perciben el resto de ministros del Gobierno de coalición. Destaca que, todos sus altos cargos cobran muy por encima del ministro de Consumo. Los seis. El subsecretario de Consumo, José Antonio García García, tiene un sueldo de 115.012,04 euros. Le sigue el secretario general de Consumo y Juego, Rafael Escudero Alday, con un sueldo de 109.086,36 euros.

Le sigue el secretario general técnico con un sueldo de 97.902,3 euros y el director general de Consumo, con una retribución de 94.265,72 euros. La directora general de ordenación del Juego percibe un salario de 91.791,4 euros. Por último, el director de gabinete del ministro cobró en 2021 un sueldo de 85.491,4 euros.