Inmigración

Una de las pateras llegadas a lanzarote lo hace cerca de la residencia veraniega de Sánchez

Vista de la residencia real de La Mareta, en Costa Teguise (Lanzarote. EFE/Adriel Perdomo
Vista de la residencia real de La Mareta, en Costa Teguise (Lanzarote. EFE/Adriel PerdomoAdriel PerdomoAgencia EFE

No cabe duda de que al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que pasa sus vacaciones en Lanzarote, le habrán informado ya de la llegada de pateras la isla. Y lo más curioso es que del total, la mayoría eran interceptadas o rescatadas en altamar, pero la única que llegaba a tierra lo hacía por los Cocoteros, a escasos kilómetros de la residencia de La Mareta, donde se hospeda con su familia, informa el digital Lancelot.

Además, se está investigando que esta embarcación pudo llegar a tierra con droga en su interior lo cual agrava incluso más la situación, subraya

En clave política, se da la paradoja de que Sánchez esté pasando aquí sus vacaciones y se desate precisamente una oleada inmigratoria sin precedentes en nuestra isla, lo cual iincluso pone en tela de juicio el acuerdo con el que llegó hace meses con Marruecos.

De hecho, Coalición Canaria ha mostrado su malestar por la visita de Sánchez y su escasa empatía con el territorio canario y sus problemas con la inmigración ilegal.

Se cree que Sánchez podría estar en Lanzarote hasta el próximo 20 de agosto, lo que significa que si sigue así la cosa, podría ser testigo de la llegada de más pateras y neumáticas.