LA RAZÓN pregunta a los españoles: ¿Están sobrevaloradas las vacaciones de verano?

Lo que para muchos es un proyecto con el que sueñan todo el año, para otros el veraneo es un fastidio

Varias personas se bañan en la piscina natural del Alberche en Aldea del Fresno, Madrid
Varias personas se bañan en la piscina natural del Alberche en Aldea del Fresno, Madrid FOTO: VÍCTOR LERENA EFE

La mayoría de las personas están deseando que llegue el verano para tomarse unos días de vacaciones y desconectar del trabajo y las tareas cotidianas. Sin embargo, lo que para muchos es un proyecto con el que sueñan todo el año, para otros el veraneo es en realidad un fastidio y no le dan tanta importancia.

Así lo confirma la encuesta de NC Report de hoy, y es que el 41,5 por ciento de los españoles considera que las vacaciones de verano están sobrevaloradas, aunque la mayoría, el 53,1%, no está de acuerdo con esta afirmación.

FOTO: La Razón La Razón

Por su parte, el 45,4% de los hombres entrevistados cree que las vacaciones de verano no tienen tanta importancia frente al 37,8% de las mujeres.

FOTO: La Razón La Razón

Por edades, los más jóvenes son los que más aprecian los días de descanso. De esta forma, el 35,3% de los encuestados de entre 18 y 34 años creen que las vacaciones está sobrevaloradas, mientras que el 62,2% asegura que no. En el rango de edad de entre 35 y 54 años, las cifras de desencantados aumentan: el 43,2% piensa que a los días libres se les da demasiada importancia frente al 53,7% que opina lo contrario.

Por electorados, la cifra más alta de los que consideran que las vacaciones están sobrevaloradas corresponde a los votantes del PSOE, con un 44,5%, seguidos de los de Podemos, con un 42%, los del PP con un 37% y, finalmente, los de VOX, con un 33%.

Las razones para pensar que las vacaciones están sobrevaloradas son múltiples. Entre ellas se encuentran los que no pueden desconectar del trabajo, los que sienten ansiedad o depresión por la alteración de sus rutinas o a los que, simplemente, no les gusta el calor ni las aglomeraciones y consideran que tener días libres no tiene tanta importancia.