¿Caras nuevas?

El navarro Carlos Pérez-Nievas, nuevo secretario de Organización de Cs tras la dimisión de Borja González

Licenciado en Derecho y afiliado al partido desde 2014, en la actualidad es portavoz de Navarra Suma en el parlamento foral

(De izq. a dcha.) El coordinador de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa a su llegada a Alsasua
(De izq. a dcha.) El coordinador de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa a su llegada a AlsasuaEduardo SanzEuropa Press

La dirección de Ciudadanos(Cs), partido que lidera Inés Arrimadas, ya ha decidido quién sustituirá a Borja González como secretario de Organización de la formación, después de que éste presentara su renuncia este viernes. El elegido es Carlos Pérez-Nievas, que está al frente de la coordinación de Cs en Navarra y es portavoz adjunto de Navarra Suma en el Parlamento foral. De este modo, Pérez-Nievas asumirá desde esta misma semana el cargo orgánico nacional, así como las funciones de Acción Institucional, pasando a formar parte del Comité Permanente de la formación naranja.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Abogado Colegiado en Tudela, ciudad que le vio nacer, Pérez Nievas fue consejero de Educación de la Comunidad Foral de Navarra entre los años 2007 y 2009. Afiliado a Ciudadanos desde 2014, en 2019 fue elegido candidato de Cs al Parlamento de Navarra en las elecciones del 26 de mayo, a las que concurrió con la coalición Navarra Suma, de la que hoy es portavoz y diputado en el Parlamento Foral.

Su nombramiento llega 24 horas después de que Borja González anunciase su dimisión y abandonara la dirección del partido después de dos años y medio en el cargo. Lo hizo a través de una carta enviada a la Ejecutiva y que hizo pública en sus redes sociales. Si bien no aclara los motivos de su marcha, de sus palabras se desprende el cansancio y las ganas de de recuperar la calidad de vida.

Una misiva en la que González reconoce que son “años díficiles” para la formación que lidera Inés Arrimadas, a quien agradece la confianza depositada en él. Los malos resultados electorales, sobre todotras el batacazo en Andalucía donde perdieron toda la representación, ha llevado a su dirección a una llamada “refundación” de la que González ya no quiere ser partícipey así se lo explicó a Arrimadas: “Lo mejor para el proyecto es que sea otra persona la que se haga cargo de la labor que necesita el partido”. Y significativa es su última frase en la que afirma que “la calidad de vida no tiene precio” y está “deseando recuperarla”.

La presidenta de Ciudadanos, por su parte, reaccionó en redes sociales a esta carta de despedida agradeciendo a González su trabajo, lealtad y dedicación: “Puedes estar muy orgulloso, yo lo estoy de haberte tenido en el equipo y de compartir proyecto con personas como tú”. Palabras que lleg,,aban desde Alsasua, donde la líder de Cs acudió, en compañía del nuevo secretario de Organización, Carlos Pérez-Nievas, para mostrar su apoyo a los guardias civiles y sus familiasque este viernes tendrán que hacer frente a una nueva jornada del “Ospa Eguna” (odio a la Guardia Civil).

En las imágenes y junto a Fernando Savater, puede verse a Pérez-Nievas. Así, el coordinador de Ciudadanos Navarra y portavoz de Navarra Suma en el Parlamento Foral pasa a formar parte de forma oficial del organigrama de mando de  Ciudadanos a nivel nacional, por detrás de su presidenta, Inés Arrimadas; la secretaria general, Marina Bravo; y los vicesecretarios generales, Edmundo Bal y Daniel Pérez.

Y con ellos y las bases, Arrimadas tendrá que hacer frente a ese proceso de refundación al que se comprometió en seis meses, con una serie de acciones encaminadas a reconectar con todos esos españoles que han dejado de confiar en las siglas de los naranjas