Casa Real

Don Juan Carlos viajará por su cuenta al funeral de Isabel II

Se alojará en el mismo hotel que Doña Sofía, quien viajará con Don Felipe y Doña Letizia

Juan Carlos I tiene previsto viajar por su cuenta a Londres para asistir al funeral de Isabel II, al cual ha sido invitado “en su condición de ex Jefe de Estado”. Eso sí, el padre de Felipe VI se alojará en el mismo hotel que la Reina Doña Sofía, algo que responde, según explica la Casa Real en un comunicado, “a razones de carácter logístico y organizativo”.

En concreto, según explican desde Zarzuela, Felipe VI y Doña Letizia viajarán el próximo domingo a bordo de un avión oficial del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas junto con la Reina Doña Sofía y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Ese mismo día visitarán en el Palacio de Westminster la Capilla Ardiente de la Reina Isabel II y, posteriormente, asistirán, en el Palacio de Buckingham, a una recepción ofrecida por el nuevo Rey Carlos III a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes al funeral de Estado por la muerte de su madre. Un acto al que, tal y como confirma la Casa Real, también tienen previsto asistir el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía.

Esa noche, los Reyes se alojarán enla residencia del Embajador de España, José Pascual Marcos, mientras que Juan Carlos I y Doña Sofía lo harán en el mismo hotel.

Al día siguiente, el lunes 19, Felipe VI, Doña Letizia y los reyes eméritos asistirán al funeral de Estado, que tendrá lugar en la Abadía londinense de Westminster y al que está previsto que acudan más de 2.000 invitados.

Una vez concluyan los actos y el funeral, desde Zarzuela confirman que Don Felipe y su madre regresarán juntos a Madrid, mientras que la Reina Letizia viajará directamente desde Londres a Nueva York para arrancar, el martes día 20, las actividades previstas en su agenda oficial en esta ciudad estadounidense, donde mantendrá encuentros con los responsables de Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros. Además, participará en diferentes actos relacionados con la salud y la investigación.