Cargando...

Casa Real

El Rey elogia “la excelencia de las empresas en el extranjero” como motor de la internacionalización de la economía

Felicita al ICEX en su 40 aniversario durante el acto que ha celebrado en su sede en Madrid

El Rey Felipe VIha acompañado al ICEX en su 40 aniversario durante el acto que han celebrado en su sede en Madrid. Durante su discurso el Jefe del Estado ha puesto en valor a la “excelencia de nuestras empresas en el extranjero” como motor de la internacionalización de la economía española, especialmente, “en momentos como el actuales”. En este sentido, el Rey ha subrayado “la capacidad de nuestra economía para atraer inversión de calidad y la salida al exterior”, un intangible, ha dicho el jefe del Estado, que “tiene su origen en esta casa”. De hecho, se ha referido al papel relevante del ICEX en el proceso de apertura de España.

En el inicio de su intervención, Felipe VI ha querido felicitar a esta Institución, que ha descrito como “esencial”. A renglón seguido, el Rey ha señalado que es “realmente gratificante saber cómo esta entidad ha evolucionado - y siempre creciendo- desde sus comienzos, a la par que tantas instituciones, y en general, nuestra economía y sector exterior”.

Durante su alocución, el Jefe del Estado ha enumerado alguno de sus viajes al exterior en los que su colaboración con el ICEX ha sido muy estrecha, entre ellos, se ha referido: las ferias Expotécnias, Expohábitats o Expoconsumos (en Marruecos, Brasil, India, México, Japón o Turquía).”Hemos compartido muchos momentos juntos; todas muy enriquecedoras y siempre útiles, y en las que también aprendía mucho”, ha señalado. No en vano, el apoyo de la Casa Real a la economía y la internacionalización de la misma siempre ha sido una constante.

El Rey se ha referido a uno de los programas estrellas del ICEX: el programa de Becas de internacionalización, que ha definido como “ese programa tan conocido y prestigioso en España como fuera de nuestro país y por el que siento un cariño especial”.

Además, ha destacado “el modelo singular, muy profesionalizado, que llega a casi 200 mercados y que se extiende por todo el territorio nacional”. Antes de finalizar y como colofón a la felicitación que ha enviado al ICEX, les ha recordado que “en el futuro, como también en este presente y al igual que sucedió en el pasado, podéis contar con el apoyo del Corona”.

La ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, también ha estado presente en el acto y ha querido felicitar al ICEX por su “excelente” trabajo de apoyo a las empresas españoles en su internacionalización. También ha querido referirse a la campaña “No pares, ICEX está a tu lado”, que fue impulsado por este Instituto durante la pandemia. Además, agradeció al Rey su apoyo a las empresas españolas en el extranjero “para conquistar el mundo”.

Cargando...