Reacciones

Page estalla contra Sánchez: “Un código penal no puede hacerse a medida de los culpables”

El presidente de Castilla-La Mancha denuncia que el jefe del Ejecutivo no cuenta con el resto de líderes socialistas para sus pactos con independentistas

El momento es muy grave, muy grave para España. Estoy muy en contra a lo pactado con los independentistas. Entiendo muy bien lo que está pasando, y lo entienden el 95% de los españoles, también Junqueras, Aragonés y Puigdemont. Esto es serio”, con esta rotundidad se ha expresado esta mañana el castellanomanchego, Emiliano García Page en una declaración a los medios de comunicación desde la toledana ciudad de Ocaña.

De hecho ha acusado al Gobierno de hacer un traje a medida para los independentistas a raíz de la renovación del Código Penal. “Un código penal no puede hacerse a medida de los culpables. No puede salir nada bueno para el resto de españoles”, ha dicho.

De hecho, Page ha denunciado que Sánchez de no cuenta con el resto de líderes socialistas para sus pactos con los independentistas. “La mayor parte de lo que veo, lo veo en los titulares de prensa», subrayado. Además, ha avanzado que como presidente autonómico presentará una iniciativa legislativa que impida la posibilidad de hacer ningún tipo de consulta que afecte al conjunto de los españoles si no hablan todos los españoles ya que “si se habla de la soberanía nacional, hablamos todos”.

El barón socialista, una de la voces más críticas con Sánchez en el seno del PSOE, ha asegurado que está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional para denunciar “cualquier intento de consulta oficial que signifique que unos pocos pueden hablar en nombre de todos”, en referencia a la posibilidad de que en caso de que Sánchez necesite el apoyo de los independentista en otra investidura consiga su aprobación mediante la vía libre a un referéndum independentista.

El enfado del castellanomanchengo es mayúsculo. En tan solo unos meses se enfrenta a las urnas y teme una voto de castigo por la decisiones del Ejecutivo central. “Sí, es un momento duro que me duele como español y como militante, aunque no sea una decisión orgánica. Le hablo como presidente de comunidad autónoma, en el rango de absoluto afectado”, ha subrayado. En esta línea, ha querido dejar claro que siempre ha dicho lo que piensa dentro de su partido, “desde González hasta Rubalcaba”.