Marina

Navantia trabaja a “buen ritmo” en la construcción de una patrullera de altura para Marruecos

El barco contará con un sistema de lanzamiento de misiles y otros medios sofisticados

Patrullera de la cla de la que Navantia construye para Marruecos
Patrullera de la cla de la que Navantia construye para Marruecosjmz

El proyecto de construcción del patrullero de gran altura “Avante 1800″ que lidera la española Navantia para la Royal Navy marroquí va “a buen paso”, según la respuesta del Gobierno a una pregunta de Vox, publica la prensa marroquí que se hace eco de Voxpopuli.

El Ejecutivo aclara que “el diseño y desarrollo de la patrullera de gran altura por parte de los astilleros de Navantia para Marruecos avanza a buen ritmo”.

“De acuerdo con sus obligaciones contractuales, Navantia se encuentra en pleno desarrollo de la ingeniería funcional del diseño y ha iniciado el proceso de adquisición del equipamiento principal del buque”, se especifica también en la misma respuesta.

La adquisición del buque “Avante 1800″ por parte de la Armada Real de Marruecos fue anunciada en enero de 2021, por la ministra española de Hacienda, María Jesús Montero, durante una visita a los astilleros de Navantia en San Fernando. Se trata, según el constructor español, de un barco de “última generación” equipado con los sistemas “más sofisticados”.

Según el astillero español, el “Avante 1800″ tiene 89 metros de eslora y 13,3 metros de manga y tiene capacidad para una tripulación media de 46 personas. Este barco estará equipado con un cañón de 76 milímetros, un sistema de lanzamiento de misiles, sensores y radares modernos, contramedidas electrónicas, así como una cubierta que puede acomodar un helicóptero. Su fabricación supondrá “un millón de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz” y generará “casi 250 puestos de trabajo en los próximos tres años y medio”.