MENÚ
viernes 16 noviembre 2018
22:05
Actualizado

50 maneras de felicitar a Su Majestad

Políticos, actores, escritores, periodistas, deportistas, empresarios o cocineros valoran su trayectoria como Jefe del Estado en los casi cuatro años desde su proclamación

  • Felipe VI, en su coche oficial durante el desplazamiento al V Foro Internacional de Turismo en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)
    Felipe VI, en su coche oficial durante el desplazamiento al V Foro Internacional de Turismo en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)

Tiempo de lectura 8 min.

28 de enero de 2018. 14:44h

Comentada
30/1/2018

Políticos, actores, escritores, periodistas, deportistas, empresarios o cocineros valoran su trayectoria como Jefe del Estado en los casi cuatro años desde su proclamación:

-Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta: «Una referencia para todos los españoles por su trabajo constante e incansable para garantizar el progreso de una nación».

-José Manuel Zapata, tenor: «Como diría el “monarca del Tango”, 20+30 años, no son nada. Además, un Rey del Atlético, ha de ser, sin duda, un gran Rey».

-Jose Andrés, cocinero: «Es un ejemplo para la gente joven y para todos. Es buen líder, doy más importancia a su persona. Tiene buenos principios».

-Augusto Ferrer-Dalmau, pintor: «Quiero expresar mis felicitaciones a Su Majestad Felipe VI, un rey por y para la unidad de todos los españoles».

-José María Álvarez-Pallete, presidente Telefónica: «Le transmito nuestro deseo de un largo y fructífero reinado en su compleja tarea. Aquí nos tiene. Cuente con esta casa».

-Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi», director deportivo del A.C. Roma: «Al ser coetáneo del Rey, he podido valorar su crecimiento personal y profesional a lo largo de los años».

-María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa: «En estos 50 años España ha dado una lección de desarrollo y modernización, y la Corona ha sido, es y seguirá siendo protagonista».

-Rosa García, presidenta de Siemens España: «Don Felipe es consciente de los retos que tenemos en campos como la innovación para situarnos entre los países de vanguardia».

-Encarna Piñero, consejera delegada del Grupo Piñero: «Los 15.000 profesionales del Grupo destacamos su valiosa labor de representación fuera de nuestras fronteras».

-Carlos Urroz, director de ARCO: «En nombre de Ifema y de Arco reciba agradecimiento por su inestimable apoyo al arte contemporáneo y a la feria».

-Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real: «Muchas felicidades Majestad desde un profundo sentimiento de gratitud por su apoyo a la cultura».

-Pilar G. de la Granja, periodista de Mediaset: «Majestad, Churchill decía: «Nunca, nunca nunca abandones». Los 50 son los nuevos 40. Felicidades».

-Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona: «Enhorabuena por su gestión, hasta ahora realizada, y tenga en cuenta a la Nobleza y a las tradiciones que están a su lado».

-Mercedes Coghen, campeona olímpica: «Gracias por esos 50 años de una vida dedicada al servicio de un país. Mi deseo... que España le vea cumplir muchos más».

-Susanna Griso, periodista: «Ha tenido que lidiar con los 40 meses más convulsos de la democracia. Por el bien de todos que el futuro le traiga mayor sosiego».

-Emiliano García -Page, presidente de Castilla-La Mancha: «Hay gente que sabe llegar a través del corazón y otros a través de la Razón. El Rey, sabe llegar a su pueblo de las dos maneras».

-Almudena de Arteaga, marquesa de CEA: «Felicidades Señor por este medio siglo de vida que ya forma parte de nuestra historia de España».

-Theresa Zabell, bicampeona olímpica: «Felicidades a un gran deportista, excelente Rey y gran compañero de equipo. Que la entrada en la década de los 50 sea maravillosa».

-Frank Blanco, presentador: «Le quiero hacer un regalo: “Hey Jude” de Los Beatles, esperando que goce de tan buena salud como la canción».

-Fernando Martínez- Maillo, coordinador general del PP: «El Rey Felipe VI es nuestro mejor abanderado en la defensa de la convivencia, la concordia y el respeto».

-Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncesto Profesional: «Feliz cumpleaños. En mi familia somos monárquicos desde el nacimiento y felipistas sin fisuras».

-Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló: «Mis deseos para los años venideros en lo personal y en su labor al frente de la primera magistratura de España».

-Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UPyD: «Tenemos muchas cosas buenas en España. Una de ellas es contar con un gran ser humano como Rey».

-Hannibal Laguna, diseñador: «Quiero transmitirle un deseo sincero: que en los próximos años se cumplan todos sus deseos».

-Pedro Casablanc, actor: «Os deseo una nueva etapa vital tan próspera en nuevos años como feliz en sabiduría y valor».

-Roberto Brasero, hombre del tiempo: «Le deseo un feliz cumpleaños, Su Majestad. Y que el mejor tiempo sea el que tiene por delante».

-Carlos Carrizosa, diputado de Ciudadanos: «Todo mi agradecimiento por su defensa de los derechos de los ciudadanos tras el golpe a nuestra democracia».

-Esteban González Pons, portavoz PP en el Parlamento Europeo: «Es el primer Rey de este país al que legitima su vocación de futuro más que la justificación del pasado».

-Ángela Vallvey, escritora: «Parafraseando el poema de “Ítaca” de Cavafis: «No se apresure en la aventura de la vida, que aprenda de los sabios».

-Ruth Beitia, campeona olímpica: «Felicitar por sus 50 a nuestro Rey, deportista y amante de todos y cada uno de los deportes. Su apoyo es fundamental».

-Luis Gallego, presidente de Iberia: «He podido comprobar su talla humana y profesional, su conocimiento de los retos empresariales. Le deseo lo mejor».

-Antonio López-Istúriz, secretario general del PPE: «Tenemos un embajador de primera, no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Ha demostrado determinación».

-Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol: «El Rey Felipe VI representa a una generación formada y con relevante experiencia internacional».

-Xavier G. Albiol, presidente del PP en Cataluña: «Somos la generación que vivimos la gran transformación de nuestra sociedad con ojos de niño. Felicidades».

-Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora: «Vengo de una familia monárquica. Su devoción era absoluta y esto me marcó profundamente desde pequeña».

-Cristina López Barrio, escritora: «Felicidades, Majestad. Entre mis recuerdos de la infancia está la fotografía en blanco y negro de un Príncipe que sonríe».

-María Blasco, directora de CNIO: «Mis mejores deseos para los años venideros, que seguro que estarán llenos de retos pero también de oportunidades».

-Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto: «Deseo que en los próximos 50 años siga estando tan cerca de la Selección de Baloncesto como en los primeros 50».

-Sandra Golpe, periodista: «Felicidades, por partida doble. Por su cumpleaños y por su gestión en un periodo en el que vivimos una situación política insólita».

-Abel Antón, bicampeón mundial de atletismo: «Que siga reinando tan bien como hasta ahora. Y que permanezca unido al mundo del deporte. Felicidades».

-María José Navarro, escritora: «Páselo genial en su pantalón de pinzas beige y en su mocasín. Y que nos cumpla muchos más. Sé lo que es cumplir cincuenta».

-Pedro Duque, astronauta: «Hay que rematar el trabajo para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de unas bases consolidadas de prosperidad».

-Amaya Valdemoro, ex jugadora de baloncesto: «Deseo con todo mi cariño, un feliz cumpleaños a un Rey que nos transmite cercanía y seguridad a todos los españoles».

-Marta Robles, periodista: «Felicidades por haber sido y ser el ejemplo de una generación consciente de que había que dar un paso más allá».

-Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels: «El contrapeso eficaz que el Rey aporta y su defensa de la unidad son valores intangibles fundamentales».

-Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels: «Me gustaría que se recuperara el espíritu de Barcelona 92, cuando entré detrás del Rey en el Estado Olímpico».

-Espartaco, torero: «En tiempos complicados, el Rey Felipe VI ha abierto la puerta de la esperanza a todos los españoles».

-José Manuel Villegas, secretario General de Ciudadanos: «Mi deseo es que en los próximos años siga defendiendo la democracia y el bien común de todos los españoles».

-D. Luis Ángel de las Heras, obispo de Mondoñedo: «Felicidades por hacer de su vocación de servicio una entrega a todos los españoles. ¡Qué Dios le bendiga!»

-Enrique López, magistrado: «50 razones más para seguir confiando en nuestra Monarquía, encarnada en una persona que sabe defenderla».

Últimas noticias