Cargando...

Estados Unidos

Abascal sobre el asesinato del activista pro Trump: "Lo he vivido. Unos señalan y otros disparan"

"Otra vez el odio y la violencia de los de siempre. Otra vez la muerte de los de siempre", ha manifestado el líder de Vox

Rueda de prensa del presidente de Vox, Santiago Abascal Daniel GonzalezEFE

El comentarista y activista conservador Charlie Kirk, un gran aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue asesinado este miércoles de un disparo en el cuello durante un evento universitario en el estado de Utah. Kirk, de 31 años y padre de dos hijos, ayudó mucho a Trump durante la campaña electoral el año pasado y le acompañó en más de un mitin importante, convirtiéndose en uno de los más destacados influencers que se identificaban con el movimiento MAGA (Make America Great Again).

La noticia de su asesinato era confirmada por el propio presidente de los Estados Unidos quien pedía una oración por su alma. Uno de los primeros en reaccionar en España ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal quien, a través de la red social X, reaccionaba a un comentario que señalaba a la izquierda y criticaba que justificara el atentado contra Charlie Kirk.

Así, Abascal aseguraba que él ya ha vivido este tipo de situaciones en las que "unos señalan y otros disparan". Además, añadía que "como la censura no les basta, recurren al asesinato".

Minutos antes, incluso antes de saberse que Kirk había fallecido, el líder de Vox manifestaba: "Otra vez el odio y la violencia de los de siempre. Otra vez la muerte de los de siempre. Nuestras oraciones con la familia de Charlie Kirk".

En este sentido, añadía: "El asesinato de Charlie Kirk está mostrando la manía homicida que domina a gran parte de la izquierda occidental. No solo por el repugnante crimen, sobre todo por la impunidad con que lo justifican. Y es necesario recordar que la izquierda más ultra de occidente gobierna en España".

Según informó el FBI, habían detenido a la persona sospechosa de perpetrar el asesinato. "El sujeto detrás del terrible tiroteo de hoy que se cobró la vida de Charlie Kirk se encuentra bajo custodia. Agradecemos a las autoridades locales y estatales de Utah su colaboración con el FBI. Les mantendremos informados en cuanto nos sea posible", manifestaron.

Hay que señalar que el evento multitudinario al aire libre en la Universidad Utah Valley no contaba con detectores de metales en el acceso, y la seguridad que había era la del propio Kirk.