Cataluña

Albiol: «Ni España ni Madrid: los que robaban eran los padres de la patria»

El presidente del PPC advierte de que las nuevas revelaciones del caso Pujol ponen en evidencia que quienes «se envolvían con la 'senyera'» lo hacían «para poder hacerse millonarios»

El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, durante la presentación del nuevo material de la campaña «La Cataluña valiente», el pasado día 5
El presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, durante la presentación del nuevo material de la campaña «La Cataluña valiente», el pasado día 5larazon

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha advertido hoy de que las nuevas revelaciones del caso Pujol ponen en evidencia que quienes «se envolvían con la 'senyera'» lo hacían «para poder hacerse millonarios».

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha advertido hoy de que las nuevas revelaciones del caso Pujol ponen en evidencia que quienes "se envolvían con la 'senyera'"lo hacían "para poder hacerse millonarios": "Ni España ni Madrid: los que estaban robando eran los padres de la patria", ha añadido.

La familia Pujol-Ferrusola obtuvo un "beneficio económico no justificado"de 69 millones de euros en sus cuentas de Andorra desde 1990, cuando comenzaron una operativa para ocultar "grandes sumas de origen desconocido", que responde a un "plan preconcebido y ordenado", según afirma la UDEF en un informe.

Tras la reunión del comité de dirección del PPC, García Albiol ha señalado que, de acuerdo con lo que apuntan estas informaciones, "algunos han estado 30 años envolviéndose con la 'senyera' y más tarde con la 'estelada' para poder hacerse millonarios".

Para García Albiol, esto desacredita el "discurso radical de intentar culpar constantemente"al Estado de los problemas de Cataluña.

"Mientras se envolvían con la 'senyera', no tenían ningún tipo de complejo en robar a los catalanes. Aquellos que se envuelven con la bandera para intentar tapar su incapacidad política o de gestión acaban siendo los más peligrosos y perjudiciales", ha advertido. Efe