MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
00:04
Actualizado
  • 1

Alemania comunica oficialmente la detención al Gobierno español

La detención es consecuencia de la petición cursada por la Justicia española e irá seguida de los trámites habituales en el sistema europeo de cooperación policial y judicial.

  • Carles Puigdemont
    Carles Puigdemont
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de marzo de 2018. 14:05h

Comentada
Madrid. 25/3/2018

Las autoridades de Alemania han comunicado oficialmente al Gobierno de Mariano Rajoy la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo, que han señalado que ahora se seguirán los trámites habituales en el sistema europeo de cooperación policial y judicial.

Puigdemont, que esta semana ha viajado a Finlandia, reside en Bélgica desde que huyó de España tras aplicarse el artículo 155 de la Constitución a finales de octubre.

Este viernes el juez del Tribunal Supremo procesó al expresidente catalán y a otras 12 personas por rebelión y fijó fianzas por valor de 2,1 millones de euros que deberán prestar solidariamente los 14 exmiembros del Govern.

Fuentes del Moncloa han señalado que el Gobierno acaba de recibir la confirmación oficial por parte de las autoridades alemanas del arresto de Puigdemot.

La detención es consecuencia de la petición cursada por la Justicia española e irá seguida de los trámites habituales en el sistema europeo de cooperación policial y judicial, han añadido las mismas fuentes.

El abogado del expresidente de la Generalitat, Jaume Alonso Cuevillas, ha explicado en su cuenta de Twitter que Puigdemont ha sido retenido en Alemania cuando intentaba cruzar la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica. Ha añadido que el trato "ha sido correcto en todo momento" y que se encuentra en una comisaría.

| 25/Mar/2018 13:38:48 (EUROPA PRESS) 03/25/13-38/18

Últimas noticias