MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
17:21
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Homenaje de los populares que hace llorar a Rajoy

El cónclave arranca con un solemne himno de España

  • Rajoy, sentado junto a su esposa, Elvira Fernández, en la primera fila del auditorio
    Rajoy, sentado junto a su esposa, Elvira Fernández, en la primera fila del auditorio
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de julio de 2018. 20:49h

Comentada
C.S. Macías,  larazon.es.  Madrid. 20/7/2018

Arrancó el congreso extraordinario del PP donde Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado darán la última batalla por el liderazgo del partido. Tras el saludo de Luis de Grandes, presidente de la comisión organizadora, se inició el cónclave con los más de 3.000 compromisarios puestos en pie para escuchar el himno de España.

En las primeras filas, el presidente del partido Mariano Rajoy, junto a su mujer Elvira Fernández “Viri” y la secretaria general María Dolores de Cospedal que se emocionaba al escuchar el himno. Saénz de Santamaría y Casado se sentaban en primera fila separados por Ana Pastor, antes de ser elegida presidenta del Congreso.

En sus primeras palabras De Grandes se disculpó por no haber podido invitar a más gente por motivos de espacio y dedicó dos saludos especiales a dos invitados: Adolfo Suárez Yllana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y Carmen Fraga, hija del presidente fundador, Manuel Fraga. "En nuestra memoria el recuerdo de tu padre", les dijo.


Rajoy, sentado junto a su esposa, Elvira Fernández, en la primera fila del auditorio


Fue un inicio de congreso lleno de lágrimas. Las de los ojos de Rajoy que no podía contenerse a pesar de que tragaba saliva, las de su mujer, “Viri”, cuando Ana Pastor le daba las gracias por su generosidad, las de Cospedal que se despedía con su “lealtad intacta” al partido y “a mi presidente”.

“Ha sido difícil superar tu marcha, nos duele en el alma”, le dijo Luis de Grandes quien aseguró que “no quitaré tu retrato de mi mesa de trabajo”. “Nos dejas como consecuencia de una maniobra, te vas dando ejemplo, pero te quedas en el partido, para lo bueno y lo malo” y subrayó que “hay muchas maneras de agradecer lo que has hecho por España”.

Por su parte, Ana Pastor subrayó que Rajoy “ha sido el mejor presidente que hemos tenido nunca”. Antes de seguir tuvo que hacer una pausa ahogada por la emoción. "He disfrutado del inmenso honor de haber trabajado contigo y me considero una privilegiada por ello”. “Tienes valores y que eres una gran persona”, algo que dijo, ha sido reconocido incluso por el adversario político de cualquier ideología. “Rajoy, te necesitamos. El PP necesita de tu experiencia. Tu legado será siempre la base sobre el que construir el futuro, avalados por la trayectoria, por que somos el partido que ama apasionadamente a España”.

Un vídeo repasó el trabajo de Rajoy desde sus inicios, con imágenes en blanco y negro pegando carteles, mensajes de los líderes internacionales que recordaban lo que les impresionó del que fue presidente del gobierno y líder del PP. "Gracias" desde todos los presidentes, y un "mis mejores deseos" de Angela Merke. También de ciudadanos que le agradecían su dedicación a España. Incluso recordaron su frase de "me entusiasman las alcachofas" de cuando estuvo en Tudela.

"Gracias, Mariano, gracias, presidente", decía la voz en off, que volvió a emocionar a Rajoy.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs