Política

Instituto Cervantes

Apoyo incondicional

La Razón
La RazónLa Razón

La Real Academia Española, vinculada desde su fundación, en 1713, a la Corona, ha contado siempre con el apoyo incondicional y la consideración personal del Rey Juan Carlos I. El monarca, que ha presidido a lo largo de su reinado numerosos actos institucionales relacionados con la RAE y sus actividades, ha respaldado continuadamente la política panhispánica desarrollada por la corporación en las últimas décadas, junto con las veintiuna Academias de la lengua española de América y Filipinas. Al Rey Juan Carlos se debe también el impulso y la creación, en 1995, de la Fundación pro Real Academia Española, de la que es presidente de honor.

Todos los miembros de la familia real, y muy especialmente los Príncipes de Asturias, han mantenido esta misma relación, estrecha y cordial, con nuestra institución, ya tricentenaria.

La Real Academia Española, además de reconocer y agradecer públicamente este respaldo de la Corona, desea expresar sus mejores deseos en el desarrollo del proceso constitucional iniciado hoy con el anuncio de abdicación del Rey en favor del Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón.

Director de la RAE