Política

El "archipresente" Pablo Iglesias, ahora en la TDT: pide a sus seguidores que se "rasquen el bolsillo"

Iglesias se jacta de "okupar" la frecuencia de 7NN, el canal de Marcos de Quinto: "Esto acaba de empezar y no tenemos techo", avisa

GRAF8462. ZARAGOZA, 15/04/2023.- El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, interviene en la inauguración de la Fiesta de la Primavera, acto de precampaña de la formación morada en Zaragoza. EFE/Javier Cebollada
Pablo IglesiasJavier CebolladaAgencia EFE

En todas las plataformas. Dejar la política fue solo un modo del que hablar. El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, lleva dos años sin responsabilidades orgánicas dentro de Podemos. Pero ello no significa que haya dejado de hacer política. Él mismo reconoció hace meses que hay otras formas de seguir en la política activa. Hasta la semana pasada reconoció que era la "voz" de Podemos en los medios de comunicación porque no había nadie que defendiese las ideas y argumentarios de Podemos.

Iglesias estrenó hace un mes su televisión por Internet, Canal Red, y ahora, da un nuevo salto a la televisión y consigue quedarse con el canal de 7NN, la extinta televisión de Marcos de Quinto y que tenía al ex político Toni Cantó como presentador y que cerró recientemente por su inviabilidad económica. "La televisión de marcos de Quinto y Toni Cantó ahora es nuestra", celebró en redes sociales el exvicepresidente.

"Si es que ya no puede uno sacar a dar un paseo a Marcos de Quinto sin que te okupen la frecuencia. Tenemos algo que contaros", era la frase con la que Iglesias anunciaba que su canal se quedaba con la frecuencia de 7NN. ¿Os acordáis del canal facha de Marcos de Quinto, el de la Coca-Cola, de Toni Cantó y de la Fundación Francisco Franco que tenían en la TDT? Se llamaba 7NN y querían ser la Fox española...pero se arruinaron y tuvieron que cerrar. ¡Pues tengo algo que deciros! Ahora, su frecuencia en la TDT es nuestra, es de Canal Red", relata Iglesias en sus redes. Según el ex secretario general de Podemos, a su televisión le hace "mucha ilusión" que en el espacio radioeléctrico de Madrid, "a pocas semanas de elecciones", las "televisiones de Ayuso y Almeida" tengan "un competidor".

Con el objetivo de que sus seguidores por redes sociales y plataformas digitales siguieran su nuevo canal, Iglesias les pidió "que se rasquen el bolsillo" y avisó. "Para nosotros solamente es el primer paso: queremos distribuir nuestra señal a otros lugares y seguir creciendo, porque somos una tele para todo el Estado y también para América Latina".

El exlíder morado avisa que esto es solo el principio. "Esto acaba de empezar y no tenemos techo". Iglesias, o el "archipresente", como le bautizó la vicepresidenta Yolanda Díaz, usa su televisión como "ariete" contra ella misma, o contra el PSOE. Desde sus medios no duda en defender de manera férrea a su partido y más ahora en medio de la guerra entre Podemos y Sumar.