Cargando...
Política

Elecciones autonómicas

Arenas reivindica «recetas conocidas» frente a los «experimentos de los nuevos»

Javier Arenas y Esteban González Pons a su llegada a la presentación del programa para las autonómicas larazon

El vicesecretario general de Política Territorial y Local del PP, Javier Arenas, reivindicó este viernes las "recetas conocidas"de su partido frente a los "experimentos"que plantean nuevas formaciones como Podemos y Ciudadanos o las ideas "zapatero bis"del PSOE de Pedro Sánchez. Arenas hizo estas declaraciones al presentar una mesa redonda en la Convención Autonómica que el PP celebra este fin de semana en Madrid para presentar a los candidatos y el Programa Marco con el que se presentará a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

A su juicio, en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo hay "tres opciones"para los ciudadanos: "El PP con recetas conocidas que no sorprenden a nadie, un programa Zapatero bis porque Pedro Sánchez es igual y los experimentos de los nuevos"partidos como Podemos y Ciudadanos.

Arenas recordó que "hace dos o tres años había partidos emergentes"como UPyD "que hoy está sumergido"y advirtió de que en mayo "nos jugamos el empleo de nuestros hijos y nietos"y por eso no conviene confiar en partidos que importan ideas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. "Si alguno quiere ser como Venezuela allá él", sentenció.

Recomendó desconfiar de los nuevos partidos porque "los experimentos con gaseosa"y porque no deben probarse experimentos "con el empleo de los españoles y el porvenir de España". Por eso, vaticinó que "a medida que avancen el proceso electoral el PP se consolidará como fuerza ganadora".

Arenas auguró que el PP de Mariano Rajoy ganará "con mayorías amplias y suficientes", por lo que recomendó "fiarse poco de las encuestas"que ahora auguran una debacle con la pérdida de poder en comunidades autónomas que desde hace dos décadas ha gobernado este partido, como la Comunidad Valencia y Madrid.

Expuso que las elecciones municipales son "las peores"para partidos nuevos "sin programa"y con líderes construidos en la "televisión", ya que a quien realmente hay que votar en estos comicios es al aspirante a dirigir un ayuntamiento.

Arenas también resaltó la figura de Mariano Rajoy al frente del PP como una "garantía de estabilidad"y como una "garantía de cohesión"para el propio partido, justo en un momento en el que la unidad interna se ha puesto en cuestión a raíz de la derrota en las elecciones autonómicas de Andalucía.

Por su parte, el secretario de Estudios y Programas del PP, José María Beneyto, señaló que en este partido "no hacemos un programa de ocurrencias aisladas ni de debate académico ni de alternativas al sistema", sino que las propuestas de los candidatos populares proceden "de la realidad y la experiencia"y buscan "un pacto con los ciudadanos".

Cargando...