Cambios

Arrimadas se muda a Jerez de la Frontera y abre la incógnita sobre su futuro

La portavoz de Cs en el Congreso descarta su marcha a las filas del PP en medio del debate sobre su papel en el partido naranja

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.Alberto R. RoldánLa Razón

Cambio de rumbo (personal) para la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Esta Semana Santa decidió mudarse a Jerez de la Frontera, Cádiz, su ciudad natal. La diputada naranja, que dejó la presidencia del partido tras la refundación del mismo y su nueva organización, ha desvelado este lunes en sus redes sociales su decisión de regresar a su tierra para tener más cerca a su familia y poder conciliar entre su vida personal y política.

A través de Instagram ha confirmado su nuevo camino con dos imágenes con sus hijos en la Plaza Aladro. "Hay pocas cosas más bonitas que enseñar las calles de tu infancia y juventud a tus hijos", confesaba. "Poder pasar más y mejor tiempo con los hijos no tiene precio. Y, aunque ya sabéis que nunca he necesitado excusas para acercarme a Jerez, hemos tomado esta decisión pensando en lo mejor desde el punto de vista personal para toda la familia", aseguraba.

Con su mensaje, la portavoz descartaba, a su vez, su salida del partido para incorporarse al PP. Un rumor que en los últimos días volvía a tomar relevancia y que incluso había sido alimentado por las propias filas populares, donde nunca se ha rechazado su fichaje, en el intento de los de Feijóo de aglutinar el voto del elector de derechas bajo una misma marca y evitar la división electoral con tres opciones. "Aunque pase más horas en trenes y aviones, ser la portavoz de Ciudadanos en el Congreso es un orgullo inmenso y un honor sin parangón, porque es el proyecto político más bonito que ha alumbrado nuestro país y, sobre todo, el único que defiende la España de libres e iguales que nos merecemos y por la que vale la pena luchar. Ya lo sabéis: yo con Ciudadanos siempre", zanjaba.

La líder de Cs descarta tajantemente cambiar de partido en un momento clave para el partido liberal en el que las encuestas demoscópicas vaticinan un serio batacazo para su formación. La encuesta de NC Report para LA RAZÓN pronostica que se quedarán sin representación parlamentaria en las elecciones generales. De cara a las elecciones autonómicas, el camino no varía. En la actualidad, desde el terremoto que tuvo su epicentro en Murcia en 2021, los naranjas han desaparecido ya en los sucesivos comicios de Madrid y de Andalucía. En Castilla y León mantienen un único escaño y en Murcia tres.

Con su decisión de mudarse a Jerez, la portavoz desata las incógnitas sobre su futuro más político e inmediato. Tras la refundación de Ciudadanos a principios de año, Arrimadas dejaba de ser la presidenta de Ciudadanos, cargo que desaparecía del organigrama de la formación. La máxima representante del partido es ahora la portavoz política, Patricia Guasp. De cara a las próximas elecciones generales, quien quiera presentarse como candidato a presidente del Gobierno deberá someterse a unas primarias. De momento, en las filas naranjas no dan por garantizado que Arrimadas se presente a este examen, mientras la portavoz parlamentaria no desvela sus cartas.