Fuerzas de Seguridad

Así roban a punta de pistola desde una moto y así los detiene la Guardia Civil

Los autores fueron arrestados pese a que habían utilizado documentación falsa para comprar el vehículo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robar a plena luz del día a una mujer con un arma de aire comprimido en la localidad valenciana de Massanassa. La investigación comenzó el pasado mes de enero cuando una mujer fue abordada en el interior de su coche. La grabación de un vídeo, en el que se observa el momento de la sustracción, fue una de las pruebas utilizadas para dar con los ladrones. Se ve cómo algunos conductores se detienen, toman datos de la motocicleta y dan aviso de lo ocurrido.

La víctima estaba estacionada, cuando dos hombres se acercan en un ciclomotor, uno de ellos con un arma y le abrieron la puerta del coche. Tras un forcejeo con la víctima, consiguieron robarle el bolso y emprenden la huida.

Los autores trataron de eludir la acción de la justicia mediante documentos falsos en la adquisición del vehículo a motor. Los agentes obtuvieron la verdadera identidad de estos hombres y se les detuvo por un delito de robo con violencia e intimidación, quebrantamiento de condena por la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y otro por falsedad documental.

Ambos contaban con numerosos antecedentes penales. Asimismo, se registraron sus domicilios de ambos en las localidades de Massanassa y Bentússer, en la provincia de Valencia. Los investigadores intervinieron dos armas cortas de aire comprimido y el vehículo que se empleó en el robo.