Pista iraní

La Audiencia Nacional investigará el atentado contra Vidal-Quadras

El juez De Jorge ve indicios de la comisión de un posible delito de amenaza terrorista

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha incoado diligencias previas para investigar el atentado contra Alejo Vidal-Cuadras, a quien un desconocido disparó el pasado jueves en la cabeza en una céntrica calle de Madrid.

El magistrado considera ve indicios de un posible delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista, competencia de la Audiencia Nacional. De Jorge, que actúa en sustitución de su compañero Santiago Pedraz, al frente del juzgado que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos, y que actualmente se encuentra de baja por paternidad.

La decisión se produce después de que, como informa hoy LA RAZÓN, la Policía apreciase indicios de terrorismo al advertir una posible conexión iraní en el ataque, por lo que remitió esas conclusiones a la Audiencia Nacional.

El instructor está a la espera de que el juzgado de instrucción de Madrid (Plaza de Castilla) que inicialmente abrió diligencias tras recibir el atestado policial se pronuncie sobre la posible competencia de la Audiencia Nacional.

Fue el propio expolítico el que, en el hospital, trasladó a los sanitarios que comunicasen a la Policía su convencimiento de que los inductores del atentado pertenecían al régimen de los ayatolás, la hipótesis que ahora mismo cobra más fuerza para los investigadores.