El Gobierno de Pedro Sánchez

Celaá: “La propuesta de gobierno de coalición con Podemos no está encima de la mesa”

La ministra portavoz en funciones ha anunciado que Sánchez solo se presentará a la investidura si cuenta con los votos suficientes para ser investido

Isabel Celaá en la rueda de Prensa tras el Consejo de Ministros/Alberto R. Roldán
Isabel Celaá en la rueda de Prensa tras el Consejo de Ministros/Alberto R. Roldánlarazon

La ministra portavoz en funciones ha anunciado que Sánchez solo se presentará a la investidura si cuenta con los votos suficientes para ser investido

Las negociaciones entre el PSOE y Podemos para lograr la investidura de Pedro Sánchez antes de la disolución de las Cortes están más rotas que nunca. Así lo ha evidenciado la ministra portavoz en funciones Isabel Celaá en la rueda posterior al Consejo de Ministro donde ha asegurado que “la propuesta de gobierno de coalición es una propuesta que no está vigente “No está encima de la mesa”, ha subrayado. Según ha explicado tras la votación y desconfianza entre ambas formaciones, esa coalición es papel mojado. “Eligieron no gobierno de coalición porque la oferta era decorativa”, ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que la investidura de Sánchez pasa ahora por lograr el apoyo de las distintas formaciones políticas al proyecto programático de 300 medidas que presentará el gobierno en funciones el próximo martes. Respecto a este programa ha indicado que “es progresista y feminista” y que contiene medidas de Unidas Podemos y de los colectivos con los que se ha reunido esta semana. En este sentido ha anunciado que Sánchez “solo se presentará la investidura si cuenta con los votos”

Tras la polémica y los enfrentamiento de las comunidades con el gobierno central, la ministra portavoz en funciones Isabel Celaá ha anunciado que la titular de Hacienda está buscando fórmulas “dentro de la legalidad” que “permitan anticipos a las Comunidades Autónomas”. Sin precisar más datos, aseguró que este tipo de herramienta estaba prevista en los Presupuesto Generales del PSOE que no fueron aprobados a principios de este año y que forzaron la celebración de las elecciones.