Oposición

El PP celebra la "grave reprimenda" de la JEC contra el CIS y RTVE por actuar como "fieles servidores de Sánchez"

Lamenta que las decisiones que afectan a ambas instituciones y deberían operar con independencia se tomen en Ferraz

El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo ha celebrado la "grave reprimenda" que desde la Junta Electoral Central (JEC) ha hecho contra el CIS y RTVE, instituciones que, recuerdan los populares, "el PSOE ha puesto a su servicio" y "ahora nos da la razón tras denunciar la utilización de medios públicos con la finalidad de interferir en los resultados electorales".

Según destacan fuentes del PP, "si algo nos ha demostrado el presidente del CIS es que actúa como un fiel servidor de Pedro Sánchez. Y si algo demuestra RTVE es que lo hace como el órgano de propaganda" del jefe del Ejecutivo con una presidenta del ente público que se ha jactado de su proximidad al PSOE. Tanto José Félix Tezanos como Concepción Cascajosa se han ganado el puesto por ser militantes del PSOE".

Las mismas fuentes "lamentan profundamente" que las decisiones que afectan a ambas instituciones, que deberían operar con absoluta independencia, "se adopten en Ferraz". "No podemos consentir que los españoles tengan que seguir pagando encuestas que solo sirven para alimentar el ego de Sánchez, ni seguir manteniendo una televisión pública para satisfacer sus deseos".

La apertura del expediente sancionador de la JEC a Tezanos por encargar una encuesta "flash" después de que Sánchez publicara su carta "fake anunciando un retiro espiritual es otro caso más de corrupción que se suma a la ya extensa y pesada mochila de este Gobierno", denuncian fuentes populares.

Además, recuerdan que, "en cualquier país europeo lo que está sucediendo en España con el CIS sería un escándalo mayúsculo y su presidente hace mucho tiempo que por dignidad hubiera dejado su puesto. Sin embargo, con este Gobierno ocurre lo contrario y hace de la manipulación institucional su bandera"

Por ello, el PP asegura que "no dejará de denunciar ante todas las instituciones y organismos posibles este denigrante uso personal y personalista de las instituciones del Estado" ya que, apuntó, "esta manipulación es intolerable".