Defensa

España manda más de 100 paracaídas para hacer llegar la ayuda humanitaria a los civiles de Gaza

Un avión del Ejército del Aire está de camino a Jordania tras sus peticiones de colaboración para enviar paquetes a los que sufren la guerra en la Franja

El avión T-21 del Ejército del Aire y del Espacio español está ya de camino a Jordania para hacer entrega de 110 paracaídas que serán usados por el reino hachemí para hacer llegar paquetes de ayuda humanitaria a los civiles de la Franja de Gaza.

En la mañana de este martes ha partido la mercancía desde la madrileña Base Aérea de Getafe después de que el rey Abdalá II de Jordania pidiese a nuestro país colaboración para auxiliar en sus necesidades más básicas de los gazatíes que sufren los consecuencias de la guerra con Israel.

Los paracaídas empaquetados y el avión del Ejército español que los entregará en Jordania
Los paracaídas empaquetados y el avión del Ejército español que los entregará en Jordania Ministerio DefensaMinisterio Defensa

El Ministerio de Defensa continúa así con esta nueva acción cumpliendo con su compromiso con las víctimas inocentes del conflicto que estalló tras el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre en suelo israelí. España sigue insistiendo respecto al conflicto bélico en la necesidad de alcanzar un alto fuego cuanto antes.

Las autoridades jordanas, según explican fuentes ministeriales, están en contacto con distintas ONG que trabajan sobre el territorio en guerra para asegurar una segura recepción y distribución de la ayuda humanitaria en forma de paquetes que serán lanzados en paracaídas cedidos por el Gobierno de España.