Cargando...

Denuncia

El delegado del Gobierno en Cataluña se enfrenta a la ultra Silvia Orriols por sus mensajes de odio

"La islamofobia no es una opción es un deber", escribía la diputada ultraderechista

Silvia Orriols líder de Aliança Catalana Miquel GonzálezShooting

La Fundación Ibn Battuta, que asiste a la comunidad árabe en Europa, ha denunciado a la alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols, por delitos de odio y por impedir el empadronamiento de inmigrantes en el municipio. El presidente de la entidad Mohammed Chaib presentó ayer la denuncia ante la Fiscalía y desató la ira de la alcaldesa ultra en las redes sociales que dedicó a atacar a la comunidad árabe hasta nueve tuits.

"Cuando el islamismo se cree impune y cuestiona y ataca las bases, derechos y libertades de las democracias Europas, la islamofobia no es una opción es un deber", escribía la también diputada ultraderechista que lanzaba un dardo envenenado a la comunidad árabe que la acababa de denunciar. "Si tanto os disgusta que defendamos nuestros valores y nuestras leyes civiles, volver a Marruecos. ¿De verdad pensáis que retrocederemos 600 años en derechos y libertades porque os sentís como en casa?", preguntaba.

Este fue la gota que colmó la paciencia del delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, que contestó a la diputada independentista radical y xenófoba: "De los tuits publicados hoy, te llevas la palma con este. No sé de qué 600 años hablas, ni de que derechos y libertades… no tengo idea de como se pueden mezclar tantas barbaridades juntas publicación tras publicación".

A partir de este mensaje el nivel de los insultos aumentó de forma virulenta identificando a PP, PSC, PSOE, Vox, con el españolismo aliado del islamismo para españolizar Cataluña no dudando en calificar a los inmigrantes como "colonos catalanófobos" y denunciando la alianza Eislámica y españolista para destruir Cataluña".