Ambiente
División en la calle Ferraz: el "Capobus" aparcado y gritos de "Pedro"
Dos manifestaciones han coincidido a las puertas del Comité Federal: a un lado los "pedristas" y, a otro, los que protestan contra la "corrupción" socialista
En los momentos previos a que de inicio el Comité Federal del PSOE, el ambiente en la calle Ferraz es de división total en torno a la figura del presidente del Gobierno y la legitimidad del partido para seguir en el poder.
A un lado, decenas de ciudadanos denunciaban la corrupción del "caso Koldo" que ha salpicado de lleno a la cúpula del PSOE. No faltó el "Capobus" de Hazte Oír, que ha llegado a estar aparcado frente a la sede nacional de los socialistas. El mensaje del vehículo era claro: Pedro Sánchez es un "corrupto".
Al otro lado, otra decenas de personas, algunas se entiende que militantes de la formación, han intentado llevar la contraria a la protesta contra el líder del PSOE coreando su nombre. "Pedro, Pedro, Pedro", han repetido, al unísono.
Los gritos de apoyo tampoco han faltado y se han hecho evidentes a la llegada del president de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, a la madrileña calle de Ferraz.